Arte conceptual descartado de Batman para "BvS"

Entre rumores y demás noticias respecto al Encapotado, aterrizan nuevos diseños de cómo pudo lucir el personaje de Ben Affleck.

Antes de que el DCEU se rodeara de toda la controversia que hoy forma parte de su existir, los fanáticos de los impresos de la editorial vivían con la duda respecto a cómo sería la apariencia del Caballero Oscuro en su nueva versión cinematográfica. Mientras el proyecto en el que éste y Superman (Henry Cavill) se enfrentan, estaban en el horno, se tenían poca información sobre el vestuario y diseño que portaría Ben Affleck (Vivir de Noche) en la cinta. Ahora y a casi un año de haberse estrenado, se ha revelado el arte conceptual de los distintos trajes que el Vigilante de Gotham pudo portar en "Batman vs Superman: el origen de la justicia".

Cortesía del artista  Constantine Sekeris (G.I. Joe: Contraataque), quien se unió al equipo de Michael Wilkinson (Escándalo Americano) para trabajar en el filme de Zack Snyder (300), las piezas muestran un diseño muy distinto al resultado final, mismo que se inspiró en su totalidad en los trazos que Frank Miller (Sin City) realizó en la década de 1980 para la aclamada "The Dark Knight Returns", la cual también fue parte del material de inspiración para el guión.

Con una apariencia más cercana a la de una armadura, como la que portó Christian Bale (El Maquinista) en "The Dark Knight Trilogy", se puede apreciar a un Batman más delgado, con un patrón de placas que resaltan y que lucen desgastadas, así mismo se puede contemplar que el símbolo del pecho se asemeja más al visto en la popular serie de juegos "Arkham" realizada por Rocksteady.


¿Por qué se optó por el diseño que se vio en la pantalla grande y no por uno de los recién revelados? La respuesta la dio el propio Wilkinson, durante una entrevista con DC All Access en 2015, cuando habló de la aproximación que el realizador detrás de "Watchmen" deseaba darle al Encapotado:

"Era muy importante para Zack que hiciéramos un Batman completamente nuevo. Lo más importante para nuestro Batman es que se viera como un tipo enorme, pesado. Está fornido. Será más grande que la silueta del propio Superman. Así que su fortaleza no es a través de una armadura ni de sus artilugios y demás, sino que es una torre de músculos. Zack Snyder es un gran fan de 'The Dark Knight Returns' de Frank Miller y nos basamos mucho en esa apariencia."


A lo anterior se puede agregar lo que el también diseñador de "El Hombre de Acero" dijo para un featurette realizada en exclusiva para la versión Ultimate de la cinta, en la cuál dio más detalles sobre el traje de Affleck:

"Zack en verdad quería que el traje luciera como si tuviera muchos años de existencia. De cabeza a pies hay raspones, rasguños, agujeros de balas...toda clase de señales que demuestran que ha estado en las calles por un largo tiempo."

Siendo una de las mejores sorpresas del la película, junto con Wonder Woman (Gal Gadot), se puede concluir que el disfraz elegido para formar parte del DCEU fue uno de los aciertos de la producción y aunque los diseños alternativos se han descartado, debido a su espectacularidad no se puede descartar la posibilidad de que algunos elementos de estos sean retomados para el futuro.

"Batman vs Superman; el origen de a justicia" ya se encuentra en formatos caseros y el Hombre Murciélago regresará en noviembre con un nuevo traje en "Justice League", mientras tanto pueden disfrutar de los diseños y del featurette mencionado con anterioridad:



Con la tecnología de Blogger.