La adaptación live-action de "Mulán" ya tiene directora


La directora de "Whale Rider" ha sido seleccionada para llevar a la pantalla grande la historia de Fa Mulán y su familia.

Disney ha tenido mucho éxito con sus remakes live-action de clásicos animados. Cintas como "Maléfica" o "Cenicienta", a pesar de ser una fiel representación de su contraparte animada, han generado altos números de ganancias a la casa del ratón, por lo que sus apuestas a otros proyectos ha sido sorprendente. Mientras los más acérrimos fanáticos esperan con impaciencia el estreno de "La Bella y la Bestia" con Emma Watson como protagonista, otra de las producciones más esperadas es "Mulán", un entrañable film que nos introdujo a Fa Mulán y su travesía por no defraudar a su padre y ancestros.

¿Podrá Niki Caro darle justicia a Fa Mulán y su historia?
Según reporta THR, el estudio ha contratado a Niki Caro (Whale Rider) para encargarse del proyecto como directora, aportándole una visión del empoderamiento de la mujer que necesita esta adaptación live-action del film de 1998. Caro ya había trabajado con Disney en otro film: "McFarlane, USA", lo que rápidamente colocó su nombre entre las próximas candidatas a dirigir "Capitán Marvel", lástima.. Mulán ha ganado la batalla.

Según reporta el mismo medio, "Mulán" será el segundo film de Disney que obtendrá un presupuesto para su realización de más de $100 millones de dólares, y se podría convertir tal vez, en una de las cintas más caras del estudio. Considerando las grandes batallas contra los Hunos y Shan-Yu que pudimos apreciar en el film del 98, y los maravillosos escenarios en China que tendrán que explorar, la idea de invertirle mucho capital no suena descabellada.

Por ahora la confirmación de Niki Caro nos permite ver que la casa del ratón ya se está moviendo con rápidez con esta adaptación. Además, el estudio ratificó que el productor de "El Tigre y el Dragón", Bill Kong, fungirá en el film como productor ejecutivo; así que la vibra del film nominado al Óscar, definitivamente estará presente. Al final del día, otra de las elecciones más importantes es saber quién encarnará a la heroina de China, mientra tanto estaremos pendientes.


Con la tecnología de Blogger.