"Star Wars Episodio VIII" tratará la relación entre Luke Skywalker y Rey


El director Rian Johnson confirmó que parte del argumento de la cinta se enfocará en ambos personajes.

Los misterios alrededor de "Star Wars Episodio VIII" son constantes, la poca información que ha llegado ha hecho que lo fanáticos recurran a los rumores para mantener la paciencia por el segundo filme de la nueva trilogía, sin embargo, conforme el tiempo se acorta y, a poco más de un año de su lanzamiento, llegan datos confirmados del proyecto.

Como recordarán, la última escena de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" muestra los primeros momentos de Rey (Daisy Ridley) con Luke Skywalker (Mark Hamill), personaje que, literalmente, aparece al final de la trama. Esto ha sido uno de los pocos puntos de referencia que Lucasfilm dio para imaginar qué argumento tendrá la octava película de la historia principal, junto con otros detalles interesantes (como la posible revelación de los padres de la nueva heroína).

Lo anterior es algo que Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro), abordó en una charla que tuvo en USA Today, en la cual dijo que la película se enfocará en la relación entre Luke y Rey; y explicó el motivo principal por el que el "Episodio VIII" arranca momentos después del filme que dirigió J.J. Abrams (Súper 8) en el 2015:

"No quise adelantarme dos años. Quiero ver exactamente qué ocurre de inmediato...esa parte en la que Rey lidia con caer en cuenta de que tiene este don y este regalo. Ha dado el primer paso para comprender esta cosa que lleva dentro, eso que no sabía que existía y que apenas está revelando su potencial."


Queda claro que el papel de Hamill (Batman the Animated Series) será similar al de Yoda (Frank Oz) en "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca", en términos de mentor espiritual. Además de ello, el cineasta también señaló que la historia se tomará el tiempo para explicar por qué Luke desapareció tanto tiempo y cómo ha cambiado a lo largo de 30 años:

"La forma en la que Rey y Luke se llevan es la relación clave en el 'Episdio VIII' y gran parte e la película contará por qué Luke está ahí y que hará después."

Así que con las palabras del Johnson se puede especular sobre los padres de Rey, algo que ha llevado a los warsies del mundo a postular ideas al respecto y, seguramente, se dejará en claro si el Maestro Jedi es pariente de la joven o, simplemente, su mentor.

"Star Wars Episodio VIII" llegará el 17 de diciembre de este año.
Con la tecnología de Blogger.