Peter Capaldi le dice adiós a la Tardis y se despide de "Doctor Who"


Después de tres temporadas en el papel, el actor anuncia su despedida de la serie junto al showrunner, Steven Moffat.

En el mundo geek existen series y cintas que son consideradas joyas por los fanáticos, más allá de "Star Wars" y "Star Trek", el mundo de la ciencia ficción, en particular, cuenta con programas que han recobrado popularidad y ganado adeptos con nuevas adaptaciones o con el recuerdo de su existencia, como ocurrió con "Firefly" de Joss Whedon (Avengers). Entre estas piezas de ingenio creativo se encuentra "Doctor Who", la cual tras casi 54 años de existencia le dice adiós a su doceavo protagonista: Peter Capaldi (The Musketeers).

Como los whovians saben, cuando el Doctor se encuentra en peligro inevitable de morir puede regenerarse por completo, es decir, cambia su apariencia física completa para mantenerse vivo; algo que los productores han hecho desde la salida de William Hartnell (The Amy Game) en 1966 y que continúa hoy en día.

La confirmación de que Capaldi dejará el amado programa de BBC Entertainment fue hecha por el propio actor en un anuncio para BBC Radio (a través de The Hollywood Reporter), en el cual anunció que tras el especial navideño del 2017 dejará la serie:

"Una de los grandes privilegios de ser Doctor Who es ver lo mejor del mundo. Desde nuestro brillante crew y equipo creativo trabajando por el mejor programa en el planeta, los televidentes y fanáticos cuya personalidad, generosidad e ideas incluyentes han trazado un futuro brillante por delante. No puedo estar más agradecido."


Además de la salida del actor escoces, el creador y showrunner de la serie, Steven Moffat (Sherlock), confirmó que él también se despide del programa  en el cual estuvo involucrado desde el 2005 y respecto a Capaldi dijo:

"Por años, antes de haber imaginado que estaría involucrado en 'Doctor Who', o siquiera conocer al personaje, quería trabajar con Peter Capaldi. No podría haberme imaginado que un día estaríamos juntos dentro de la Tardis. Al igual que Peter, estoy por dejar el mejor trabajo que he tenido, pero sabiendo que lo haré en compañía del mejor, del más amable e inteligente de los hombres hace que el más triste de los finales sea un poco más dulce."

Peter Capaldi obtuvo el rol del Doctor en 2013 como sucesor de Matt Smith (The Crown) y estuvo presente sólo por tres temporadas, así mismo, el futuro de la serie bien podría quedar en manos de Chris Chibnall (Camelot), quien se incorporó al equipo creativo de Moffat desde el 2011.

Mientras tanto, la pregunta principal es: ¿Quién será el nuevo Doctor?



Con la tecnología de Blogger.