Revive el rumor de "Harry Potter and the Cursed Child" como película


Una fuente asegura que Warner Bros. sí tiene planes para llevar a la pantalla grande a la obra de teatro, con el reparto de las cintas originales.

A mediados de año pasado, los muggles del mundo comenzaban a deleitarse con la secuela directa de la saga de "Harry Potter": "Harry Potter and the Cursed Child", cuya premisa se ambienta veinte años después de los eventos de "Harry Potter  y las Reliquias de la Muerte" y tiene como protagonista a su hijo, Albus Severus.

Tras su corrida en teatros y la inminente llegada de la primera cinta de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", circuló un rumor que aseguraba que Warner Bros. ya planeaba una nueva trilogía con los personajes de las novelas de J.K. Rowling. En aquella entonces, no pasó mucho tiempo para que ejecutivos del estudio y la propia autora desmintieran tales suposiciones, incluso el mismo protagonista Daniel Radcliffe (La Dama de Negro) se mostró renuente a regresar a la saga.

Sin embargo el rumor anterior se ha vuelto a encender con las declaraciones de Jim Hill, periodista e historiador con contactos cercanos a Disney y a Universal, quien en durante una entrevista con Unofficial Universal Orlando Podcast dijo que existe un acuerdo entre la NBC y Warner Bros. para que la primera pueda transmitir de forma exclusiva las cintas del universo "Harry Potter" a partir del 1 de julio del 2018.


En la charla, Hill mencionó algo muy importante y esto es que parte del acuerdo tiene como fin preparar el terreno para una nueva trilogía con Harry como protagonista:

"No sólo tienen a 'Potter', tienen a 'Animales Fantásticos' y, supuestamente, si te sumerges en el lenguaje del trato, también tienen, cuando las terminen de hacer, a la trilogía de películas que se basarán en 'Harry Potter and the Cursed Child".

La información no termina ahí y el periodista añadió que Warner está contemplando las cosas con seriedad al grado de que ya se han reunido con los tres protagonistas de la saga para que el plan se concrete con certeza:

"He escuchado que Warner Bros. ya ha tenido conversaciones con Emma Watson, con Rupert [Grint] y, por supuesto, con Daniel [Radcliffe] relacionadas con 'The Cursed Child', porque quieren que ésta sea, por falta de un mejor término, su: 'Harry Potter: El despertar de la Fuerza'."


Y añadió:

"Quieren que esta trilogía de películas tenga a los actores que conocemos y amamos, los de las cintas originales, a los que vimos crecer, como adultos. Y, claro, estarían contratando a un montón de actores nuevos y jóvenes para dar vida a sus hijos. Si pueden apoyarse en J.K. [Rowling] quizás vaya a haber un 'The Cursed Adolescent'".

Todo lo anterior debe considerarse como un rumor, uno muy llamativo y que retoma fuerza tras la confirmación de que "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" tendrá cuatro secuelas con la segunda ya en progreso. Sólo es cuestión de esperar qué tienen que decir Harry, Hermione y Ron, quienes han dejado atrás la saga y se han embarcado en otros proyectos, y Warner Bros.
Con la tecnología de Blogger.