Todo lo que necesitas saber sobre el Nintendo Switch

¿Todavía no sabes que esperar de la nueva consola de Nintendo? Pues no te preocupes más aquí te enseñamos todos los detalles técnicos y funciones que tendrá la tan esperada "Nintendo Switch"

Como todos sabemos el mercado móvil de videojuegos es inmenso, algunos creían que las consolas tradicionales estaban terminadas, pero Sony, Microsoft y Nintendo saben que esto no es verdad, y lo podemos ver en sus ventas.
Aun así tienen mucho mercado por el cual competir y miles de gamers casuales que convertir a sus reinados es por eso que el pasado 20 de octubre Nintendo reveló al mundo, por medio de un vídeo, su nuevo concepto de consola/portátil, el "Nintendo Switch", el promocional nos dejo con muchas dudas y ansias por saber más.

La espera terminó, ayer la compañía nipona tuvo una conferencia especial desde Tokio, Japón, para revelar por completo qué es lo que su nueva consola nos tiene deparado. A continuación les presentamos todo lo que aprendimos en dicha conferencia:

¿Por qué es llamado "Switch"?


"Switch" es un término en inglés que tiene varios significados entre los que destaca: "cambio", con esto Nintendo ha creado una consola que puedes usar de tres diferentes maneras. Puedes conectarlo a tu pantalla y usar un control como cualquier otra consola, también puedes separar los controles; llamados Joy-Con,  a la mitad y conectarlos a los lados de la mini-consola para así llevar el juego a dónde gustes.

En el modo móvil se puede colocar la consola sobre un soporte incluido y compartir los controles para una experiencia cooperativa con hasta ocho personas de manera simultánea, todo depende de cómo te guste jugar. Nintendo hace todo esto de tal modo que será muy fácil "cambiar" entre los diferentes modos.

¿De qué tamaño es? y ¿Qué características tiene?


El "Switch" tiene una pantalla multi-touch LCD de 6.2 pulgadas y 32 Gb de espacio interno, es ligeramente más pequeña y un poco más gruesa que una Ipad Mini. Está compuesta por botones físicos para su encendido, ajustar el volumen y brillo. Del mismo modo cuenta con dos bocinas en la parte inferior, una ranura microSD para expandir el almacenamiento hasta 256 Gb, una entrada para audífonos, ranura para insertar tus mini-cartuchos (de tamaño similar a los cartuchos actuales del Nintendo 3DS), un sensor que se ajusta al brillo de la luz ambiental y un puerto USB tipo "C" para cargarla.

El aditamento que permite que se conecta a tu pantalla contiene 2 puertos USB 2.0 para cargar los controles Joy-Con, un puerto USB 3.0 para conectar accesorios y un puerto HDMI que se conecta a la pantalla, además de su respectiva entrada para la corriente eléctrica.

Comparativa de tamaño


¿Qué tipo de gráficos puedo esperar del "Switch"?


Todo el procesamiento de este nuevo híbrido es cortesía del Nvidia Tegra X1, dicho procesador se ha usado en el Nvidia Shield Android TV así como varias otras tabletas. Este chip es poderoso en sus propios términos y sabemos que Nintendo le ha hecho varias modificaciones para sacarle el máximo provecho, pero no esperes que compita con Xbox One o PS4.

Cuando está conectado a su puerto y a una pantalla, podrás disfrutar de hermosos gráficos a una resolución de Full HD (1080p) a 60 cuadros por segundo y cuando lo tengas en modo móvil la resolución baja a 720p es una resolución inferior pero por el tamaño, relativamente pequeño, de su pantalla sigue viéndose genial y éste fue un sacrificio que se tuvo que hacer para optimizar la batería, la cual se ha confirmado durará entre 2.5 y  6.5 horas, dependiendo del juego que se esté usando. Para "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" durara 3 horas en promedio.

¿Qué tienen de especial los controles Joy-Con?


Aquí es donde realmente se manifiesta la innovación que caracteriza a Nintendo, los controles están diseñados para funcionar de maneras únicas. La primera, como se mencionó anteriormente, es conectados directamente a la consola, esto hace parecer que tienes un control gigantesco con una pantalla en medio.

El segundo es conectándolos a un mango denominado Joy-Con Grip, de esta manera es similar a un control normal como los de un Xbox One o un PS4. La tercera es separar los controles y usar un mando en cada mano. Otro factor positivo de estos periféricos, aparte de su versatilidad, es que usan baterías recargables de litio.


Ambos mandos tienen diferentes funciones, el derecho contiene una cámara infrarroja que detecta profundidad, así como varios gestos que se realicen con la  mano libre. Para demostrar su alcance, en la presentación se usó un demo del típico juego "Piedra, papel o tijeras", en éste se pudo detectar las posiciones y formas que tomaba la mano. A lo anterior se puede agregar la presencia de un  escáner de NFC para que puedas seguir usando tus Amiibos actuales.


Otra nueva función para ambos mandos, son las llamadas Vibraciones HD, con lo cual las vibraciones emitidas por éstos pueden simular la sensación de tener un vaso con un hielo, después dos, luego tres y finalmente sentir como el agua es vaciada en ese vaso. Así mismo ambos mandos contienen giroscopios, lo cual detecta los movimientos de la mano como: batear, lanzar o golpear.

La configuración de los botones es muy similar, ya que están diseñados para que se puedan compartir, es decir: de un control puedes obtener dos para jugar con alguien de forma local. Finalmente un mando tiene un botón dedicado para tomar capturas de pantalla y, en el futuro, podrá tomar vídeos de tus juegos para poderlos ser compartir.

A continuación pueden ver el demo de los nuevos Joy Con:

¿Qué tipo de juegos estarán disponibles?


Actualmente más de 80 juegos se desarrollan para el "Nintendo Switch", aunque la mayoría no estarán disponibles en la fecha su lanzamiento, sabemos que con la consola debutarán: "Mario Kart 8", "Splatoon 2" y "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", entre otros. Más adelante podremos disfrutar del nuevo juego de plataformas de Mario llamado "Super Mario Odyssey" así como juegos de terceros tales como "The Elder Scrolls V: Skyrim" de Bethesda, "FIFA" de EA Sports y muchos más. Si gustas saber más sobre estos y otros juegos puedes checar nuestro articulo especial sobre cada uno de los títulos que fueron revelados

¿Se podrá jugar en línea?


Sí, y lo mejor de todo es que será gratis... hasta el otoño 2017, después de esa fecha el servicio cobrará sus servicios de manera similar a Microsoft con Xbox Live Gold y Sony con PSN, también dentro de esta suscripción en línea, podrás gozar de un juego gratis al mes, y si no eres fanático de jugar en línea, puedes jugar de manera local conectando hasta 8 consolas simultáneamente ¡Qué comiencen los torneos!

Sabemos que Nintendo siempre  se ha considerado más como una consola para los gamers pequeños y por eso esta nueva consola incluirá nueva funciones que harán el juego en línea más sano y seguro para los pequeños de casa, dichos controles podrán ser modificados y/o monitoreados por los padres a través de una aplicación para smartphones.

En información adicional, nos complace anunciar que "Nintendo Switch" no tendrá restricciones por región, es decir que si por alguna razón te lo mandan tus familiares que viven Asia, podrás usar sin ningún problema tu nueva consola en Latinoamérica.
También puedes esperar bastantes accesorios como un mini-volante para jugar "Mario Kart 8", un control Pro, muy similar a los que nos tienen acostumbrados con el Xbox One y/o el PS4.


Y ahora, las preguntas más importantes...

 ¿Cuándo sale? y ¿Cuánto cuesta?


El "Nintendo Switch" estará disponible en Estados Unidos, Japón, Canadá, países importantes de Europa, Hong Kong, y otros territorios entre los cuales podemos apostar que estará Mexico incluido desde el 03 de marzo de este 2017, por 299 dólares, en este paquete vendrá incluida la consola/Tablet, el puerto para conectar a la pantalla, un par de mandos Joy-Con y cables para conectar y/o cargarla.
Contenidos de la caja

Caja fisico de los cartuchos 
Recuerda que TuCineVIP es tu mejor fuente para todo lo referente a videojuegos, cine y series de television.



Con la tecnología de Blogger.