Matthew McConaughey explica por qué no aceptó participar en "Guardianes de la Galaxia 2"


El ganador al Óscar revela porqué decidió La Torre Oscura sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

No es un secreto que "Guardianes de la Galaxia" se convirtió en una de las cintas favoritas de Marvel según los fanáticos; y es que la introducción de un nuevo equipo de superhéroes comandado por los entrañables Star-Lord, Rocket Racoon, Groot, Gamora y Drax, nos permitió darnos un respiro de las historias de Iron Man, Thor o Capitán América que aún siguen en construcción encaminándose a "Avengers: Infinity War". Si bien, "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" está a prácticamente unos meses de estrenar, recordemos que en la etapa de casting, el ganador del Óscar Matthew McConaughey estaba en pláticas para encarnar al padre de Peter Quill, sin embargo, el actor rápidamente abortó la propuesta sin mencionar nada al respecto.. hasta ahora.

Matthew no será el padre de Peter Quill (Chris Pratt)
Según declara McConaughey a Playboy, la decisión de no trabajar en la secuela de Guardianes se debió principalmente a dos cosas, por un lado decidir entre ésta película seguramente taquillera y la adaptación de "La Torre Oscura" de Nikolaj Arcel, y por el otro lo primero que se le vino a la mente cuando le fue ofrecido el papel:

"Me gusta Guardianes de la Galaxia, pero lo primero que pensé cuando me ofrecieron el papel fue 'Es una película exitosa y parece que ahora solo quieren hacer espacio para tener el nombre de otro gran actor dentro de sus filas. Me sentí solamente como una especie de enmienda. Después leí el guión de La Torre Oscura y me gustó la visión del director y como plasman la novela de Stephen King [...]"

¿Qué opinan cinéfilos? ¿Consideran que Matthew hizo lo correcto?. Mientras tanto sólo queda esperar a que "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" aterrice en nuestras pantallas el próximo 5 de Mayo (probablemente unos días antes en nuestro país). El film es dirigido por James Gunn con un reparto que comanda Chris Pratt y Zoe Saldaña, al lado de Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper.
Con la tecnología de Blogger.