"Logan": un universo distinto al de "X-Men"


James Mangold y Hugh Jackman explican porque el filme es distinto a otras cintas de la saga de mutantes.

La semana pasada el mutante favorito de todos reveló el segundo trailer oficial de la cinta con la que l dice adiós a Hugh Jackman (Los Miserables) como su interprete y entre la acción, sangre y la promesa de una trama compleja y oscura, se hizo del conocimiento de todos que, en "Logan" hay cómics de "X-Men".

Lo anterior llevó a que se especulara sobre la línea temporal en la que se ambientará la cinta, consciente de esto y, seguramente, de las confusiones que en la franquicia se han creado, el director del proyecto, James Mangold (Wolverine Inmortal) habló al respecto y del por que de sus decisiones.

Como los amantes de los hijos del átomo sabrán, "Logan" estará ambientada en el 2029 y hay una razón para esto y el cineasta lo respalda con justa razón en una entrevista que sostuvo con Comic Book:

"La película ocurre en el 2029..hay un epílogo en 'Días del Futuro Pasado' ambientado en el 2024 o 2023, algo así. Yo sólo quería tener un pasado suficiente. Mi propósito era en verdad simple: escoger un periodo en el que tuviera espacio suficiente para poder librarme de enredos."

Y añade:

"Entonces, es imposible hacer algo fresco, como si fueses sólo el director de una serie de televisión que hará el capítulo 14 y lo tomas, justo, dónde el último director se quedó, la gente se sorprendería con cualquier discontinuidad o cambios. La meta aquí era, de algún modo, hacer un filme diferente, como cineasta preguntarme: '¿Cómo voy a meterme en esto? ¿Qué haría si tuviera que empezar desde cero? ¿Qué exploraría? ¿Qué no se ha explorado?' No sólo dentro del universo de los X-Men, sino en las películas de cómics en general."


Lo anterior puede dejar en claro por que X-23 (Dafne Keen) es fanática de los mutantes y eso es algo que para el propio Wolverine le resulta extraño, sobre todo por el hecho de que mucho de lo que se escribió tiene poco o nada que ver con lo ocurrido en la realidad y en este sentido se puede entender el cambio en la línea temporal.

A esto se le puede agregar que fue el propio Jackman quien en un principio dijo que su último filme como el mutante con garras de adamantium se ambientaba en una línea distinta a la que seguían las entradas anteriores de la franquicia, lo que dejó en claro con una conversación que tuvo con Digital Spy:

"Cuando veas la película completa lo entenderás...no sólo es diferente en términos de temporalidad y tono, es un universo ligeramente distinto. De hecho es un paradigma diferente y eso quedará claro."


A lo que a agregó:

"Queríamos hacer algo en verdad distinto. Con un tono en verdad diferente...al comienzo teníamos la idea de que el título no tenía nada que ver con Wolverine sólo con el hombre y que el daño colateral de ser Wolverine tu vida entera podría significar."

Por confuso que puedan ser los motivos por los que "Logan" transcurrirá en el 2029, hay algo que queda en claro: la cinta promete ser un parte aguas en la carrera de Jackman y en el desarrollo que Wolverine tuvo a lo largo de casi 20 años en la pantalla grande, todo esto con una historia que promete ser compleja y oscura, que, seguramente dará de que hablar.

"Logan" llegará el 3 de marzo de este 2017 y además de los mencionados también contará con la participación de Patrick Stewart (Star Trek: La Nueva Generación) como su última encarnación de Charles Xavier, Boyd Holbrook (Narcos) como el malvado Donald Pierce, Robert E. Grant (Drácula de Bram Stoker) como el Dr. Zander Rice y Stephen Merchant (Life's too short) como Caliban.
Con la tecnología de Blogger.