HBO: sigue la discusión sobre un spin-off de "Game of Thrones"


El presidente de programación de la televisora señala que el mantener viva a la franquicia sigue en debate.

Parece que fue ayer cuando HBO emitía el primer episodio de su nueva serie: "Game of Thrones", pocos o casi nadie anticipaba el éxito que tendría y es que, al igual que el fuego Valyrio, la cadena de televisión de paga arrasó con números de audiencia y con las críticas. Ahora, en este 2017, los fanáticos de Westeros saben bien que la fantasía épica está por finalizar y los rumores sobre un posible spin-off siguen en pie.

Es el propio presidente de programación de HBO, Case Bloys, quien toma el tema en sus manos, a pesar de que la octava y última temporada de la adaptación de "Canción de Hielo y Fuego", y en dos entrevistas reveló los intereses de la televisora por mantener la franquicia viva.

En una conversación con Variety, el ejecutivo aclaró que no hay algo oficial respecto a un spin-off pero que sí han existido pláticas relacionadas con esto, en las que los debates dividen las opiniones:

"Todo lo que puedo decir es que lo estamos explorando. No tenemos ningún guión, no hemos siquiera cercanos a decir: 'Oh, hagamos esto'. Pero es una enorme propiedad y seríamos unos tontos para no explorarla. En verdad es un mundo rico. Seríamos bastante tontos para no notarlo."


Lo anterior podría emocionar a algunos fanáticos, en especial aquellos que han leído las novelas de George R.R. Martin y están curiosos por ver qué pasó antes de la Rebelión de Robert Baratheon y la muerte de Rhaegar y Aerys II "El Rey Loco" Targaryen (eventos que han sido mencionados con algunos detalles en los libros). No obstante todo esto también se ha convertido en un freno para HBO.

El propio Bloys lo recalcó con Entertainment Weekly, cuando retomó lo dicho en Variety y brindó una explicación más detallada sobre lo que podría ocurrir si se da luz verde a otro proyecto de la saga:

"Es una enorme propiedad y sería muy tonto no explorarla, pero la vara está muy alta. Tomaríamos algunas oportunidades. No voy a decir que sólo lo hagan por hacerlo, debe ser muy especial. Preferiría no hacer algo o apresurar cualquier cosa y dejarla como está."


Y añadió:

"Realizar una precuela causaría menos presión que un spin-off. La historia que [George R.R. Martin] escribió sobre Westeros te da áreas que a un guionista le dicen: 'Si fueras a hacer esto, entonces ábrelo' Veremos qué sale. Pero no siento que haya presión para que debamos hacer algo."

Bloys atina en algo importante y esto es el hecho de que, a pesar de que finalizar la franquicia de forma definitiva parecería ser una idea poco atractiva, tomar las cosas con calma es la mejor opción, ya sea para contemplar un spin-off o una precuela.
Con la tecnología de Blogger.