"Half-Life 3": el gato de Schrödinger para Gabe Newell


El presidente de Valve realizó una sesión de preguntas y respuestas, la deseada secuela del juego de 2004 fue el tema principal de interés.

La ubicación del Santo Grial, la de Jimmy Hoffa y "Half-Life 3" son tres de los misterios que siguen sin responderse en los tiernos años del siglo XXI y todo parece indicar que es más probable que los primeros dos sean descubiertos antes de que la secuela del aclamado juego de Valve vea la luz, si es que se ha contemplado su desarrollo.

Por años, los gamers del mundo se han preguntado si algún día el santo patrono de Steam, Gabe Newell (Gaben para los adeptos), saldrá a ante el público para hacer el tan anhelado anuncio ¿y por qué no? después de todo "Duke Nukem Forever" (título que muchos preferirían olvidar) tardó quince años en concretarse y "The Last Guardian" estuvo casi diez años en los hornos antes de llegar el año pasado a PlayStation 4.

Pues, la respuesta, de momento sigue siendo una negativa y eso es algo que el propio Newell dejó en claro durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, sitio en el que, indudablemente, fue bombardeado con preguntas sobre "Half-Life 3", entre otras tantas.


Como era de esperarse, el desarrollador de 54 años, dio pocos detalles sobre el tema, aunque no se mostró indispuesto a revisitar el universo de Gordon Freeman y confirmó que se encuentra trabajando en una nueva IP ambientada en el universo de "Half-Life" y "Portal", sin embargo vale la pena recordar que también señaló estar cansado de la saga de FPS que se convirtió en un clásico:

"El problema, para mí, con 'Half-Life', es que estuve involucrado en un porcentaje más grande respecto a las decisiones del juego, es difícil para mí mirarlas como si no fuesen cosas de las que me arrepiento. No hay información de mi parte sobre lo qué haremos en el futuro. Es más fácil para mí ser fanático de las cosas en las que fui menos directivo."

Y añadió:

"Si estás involucrado en un juego, todo termina siendo una suerte de trueques. Cualquier un juego es un sacrificio de cosa que no están en éste. Sólo siento eso de manera más personal con 'Half-Life' y 'Xen'"

Las declaraciones de Newell suenan desalentadoras y es que el referirse así de la insignia del estudio es señal de que, a nivel personal y profesional, el interés es poco por lo que la saga bien podría estar muerta o arrumbada en un rincón a esperar volver cuando el hype que ha existido desde el 2007, año en el que "Half-Life 2: Episode 2" salió a la luz, no se reavive cada vez que Valve aparece en escena.


Con la tecnología de Blogger.