Guillermo del Toro y Ron Perlman listos para "Hellboy 3"


Tras reavivar su interés en la saga, el director mexicano y el actor estadounidense confirman su intención de concretar la tercera parte.

Guillermo del Toro, El Gordo (como le dicen sus amigos) se ha caracterizado por tomar sus proyectos con relativa calma al momento de realizarlos y sus fanáticos lo saben. A lo largo de su carrera se le ha cuestionado sobre los filmes que tiene en mente y de las historias que lleva a la pantalla grande, sin embargo existe una película por la que siempre se le ha preguntado, una que ha estado presente en la mente de los amantes de los cómics por casi nueve años: "Hellboy 3".

Tras una muy larga espera, finalmente, el cineasta mexicano ha tomado cartas en el asunto y de manera sorpresiva tomó las redes sociales para preguntar a sus seguidores en Twitter, el miércoles pasado, si quieren una tercer filme del personaje creado por Mike Mignola y publicado por Dark Horse Comics. En el mensaje, el responsable de "El Laberinto del Fauno"escribió:

"Elección informal, veamos cuantos votos tenemos en 24 horas: 'Hellboy 3':
'Sí'.
'Demonios, sí'"


Con más de 100,000 votos recibidos en su cuenta, del Toro anunció que su plan, una vez alcanzada la meta, era reunirse con el propio Hellboy en persona: Ron Perlman (El Nombre de la Rosa) y con el propio Mignola para discutir el tema y conocer su opinión, algo que rindió frutos pues el actor ha confirmado su interés y que el director anunció por los mismos medios:

"He hablado con Ron Perlman y está dentro para la conversación. Luego me acercaré a Mignola. Los mantendré informados. Estoy muy conmovido por su amor para con la primer y segunda parte [de 'Hellboy]"


Por su parte, el interprete del querido Rojo no ocultó su entusiasmo y comentó:

"¡Estaré muy emocionado para la conversación! ¡Mierdaaaa!"


Así que, todo parece indicar que, la espera ha terminado y "Hellboy 3" está a pocos días de ser una realidad, simplemente es cuestión de que Mike Mignola responda al llamado y se reúna con el director mexicano y con Perlman para aterrizar sus ideas, situación que le da un respiro a los seguidores del impreso y de las cintas.

A lo anterior es necesario recordar que tras la salida de "Hellboy 2: El Ejército Dorado", Guillermo del Toro dijo que había interés por parte de los participantes de reunirse para una tercer parte, pero ese camino se vio, constantemente, lleno de baches entre los que resaltaban la aparente falta de tiempo para pensar en una trama para el proyecto y que las probabilidades de que sucediera eran pocas porque el estudio temía una baja recaudación en taquilla.

Hoy la realidad es otra y con el auge de adaptaciones de cómics y el cariño que los cinéfilos tienen por Hellboy, Abe Sapien (Doug Jones) y Liz Sherman (Selma Blair), todos pueden cruzar los dedos y emocionarse por el inminente regreso del Buro de Investigación y Defensa de lo Paranormal.


Con la tecnología de Blogger.