Amy Adams: la fugaz nominada al Oscar 2017


ABC, cadena responsable de haber dado la información, se disculpa por el error.

Esta mañana, los cinéfilos del mundo fueron despertados con la lista completa de nominados para la 89a entrega de los Premios de la Academia, como era de esperarse "La La Land" fue la favorita con el mayor número de nominaciones, sin embargo hubo dos sorpresas que levantó varias cejas; la primera de ellas fue ver a "Arrival: La llegada" como una de las contendientes más fuertes para llevarse varias estatuillas, algo poco común para una cinta de ciencia ficción. La segunda, también tiene que ver con la recién mencionada: Amy Adams (Animales Nocturnos) había sido nombrada y, al poco tiempo, retirada de la competencia.

La pelirroja actriz fue puesta entre las elegidas para llevarse la noche como Mejor Actriz, una de las categorías más llamativas de la ceremonia, esto por parte de la cadena ABC. Los fanáticos de Adams habían estallado en jubilo sólo para que la cuenta oficial de La Academia en Twitter desmintiera el hecho.

En su lugar, apareció el nombre de Ruth Negga (Guerra Mundial Z) por su participación en "El Matrimonio: Loving", un drama basado en hechos reales que cuenta la vida de una pareja interracial en la década de los 50 ¿Qué fue lo que ocurrió?

La lista que ofreció, de manera errónea, ABC.

La respuesta, tras el descontento y críticas negativas de muchos, fue dada por la propia ABC en una declaración hecha para Deadline, en la cual se explica que el error había sido causado por un problema en el manejo de la información con la que contaban y a la premura con la que se dio a conocer la lista:

"Esta mañana, en un atento por lanzar una noticia de último momento conforme sucedía, ABC Digital publicó, de manera breve, una nominación errónea de la información del portal Oscar.com. Los nominados por la Academia, en Twitter, son los correctos. ABC identificó y corrigió los errores, rápidamente. Nos disculpamos con la Academia, la prensa y fanáticos por cualquier confusión."

Amy Adams no fue la única que apareció de manera equivocada entre los nominados, Tom Hanks (El Naufrago) también había sido puesto entre los contendientes por su interpretación en "Sully: Hazaña en el Hudson", para ser removido casi de inmediato. Sin embargo cabe señalar que diversas fuentes confirman que la actriz desconocía lo ocurrido y que fue de su conocimiento hasta que el error había sido corregido.


Con un año en el que entregó a dos personajes bien construidos y retratados, que le valieron una buena reseña de los medios especializados, se esperaba que su trabajo fuese contemplado para la premiación y sus seguidores tomaron el incidente de manera poco amistosa y lo han calificado como un desaire. Por lo que, quizás, una disculpa no pueda remediar lo que es hasta hoy, lo más llamativo de la próxima entrega de los Oscar.



Con la tecnología de Blogger.