Muerte y resurrección: el papel de Superman en "Justice League"


Zack Snyder habla sobre el impacto del Hombre de Acero en el ensamble de héroes y una nueva imagen es presentada.

Amada por muchos y odiada por montones, "Batman vs Superman: el origen de la justicia" cerró con la muerte de Superman (Henry Cavill) y preparó los cimientos del ensamble de héroes de DC Comics que llega este año. A lo largo de lo que se ha podido ver del proyecto que aterriza en noviembre se ha podido ver a cada uno de los miembros de la Liga, sin embargo aún no hay señales del Hombre de Acero, ¿Qué papel jugará en "Justice League"? Zack Snyder (300) tiene la respuesta.

El cineasta artífice del DCEU en la pantalla grande conversó con la revista Empire, que enfocará su siguiente número en el anticipado filme de Warner Bros. y es gracias a un usuario en Reddit que los fanáticos pueden conocer qué ha dicho el director respecto a la relevancia de Superman en la trama :

"Superman tiene un papel importante en esta película. Su presencia y ausencia son puntos enormes en la historia."


Lo anterior deja en claro que la muerte del Kryptoniano es uno de los puntos de partida del filme, algo que Batman (Ben Affleck) reiteró al final de "BvS" cuando le dice a Wonder Woman (Gal Gadot) que deben buscar a otros seres como ellos y unirse para enfrentar un mal que se avecina y con Kal-El fuera del cuadro, la Tierra está más vulnerable que nunca.

Así mismo se puede anticipar que el proyecto venga cargado de los simbolismos religiosos que Snyder ha plasmado en sus trabajos, en especial con el Cristianismo como el hecho de que es enviado a la Tierra por su padre, Jor El, para que viva entre los hombres, su vida como exiliado y su sacrificio para salvar a la humanidad, mención aparte de las escenas en las que se ve como si estuviese crucificado.

Además de la información, la misma revista ha lanzado una nueva imagen en exclusiva (cuya calidad no es muy buena), una vez más enfocada a los demás personajes del filme y en ésta se puede ver a la poderosa amazona y al vigilante de Gotham junto a Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) en lo que parece ser parte de la secuencia que se presentó en la Comic Con del 2016.


Se puede asumir que la resurrección de Superman tendrá un impacto fortísimo para los miembros de la Liga y su enfrentamiento con Steppenwolf (Ciarán Hinds), quien es comandante de las fuerzas de Darkseid, amo y señor de Apokolips.

¿Cómo manejará estos conceptos la producción dado que su tono será más ligero que lo visto hasta ahora? No se sabe, sin embargo los fanáticos claman por ver un trailer oficial y una imagen del héroe en su traje negro, algo que, personalmente, considero puede guardarse al lanzamiento de la cinta como la gran sorpresa.

"Justice League" llegará el 17 de noviembre del año en curso.



.
Con la tecnología de Blogger.