Diego Luna protagonizará el reboot de "Scarface"


El mexicano dará vida a Tony Montana y el cineasta Antoine Fuqua deja el proyecto.

Remakes, reboots, secuelas, el pan de cada día en la industria cinematográfica sigue creciendo y si bien años atrás se había anunciado que uno de los antagonistas más conocidos de la década de los 80 regresaría, pocos se habían entusiasmado con el reinicio de una de las cintas mejor conocidas de Al Pacino (El Padrino), sin embargo las cosas pueden empezar a cambiar con la llegada de Diego Luna (Y tú mamá también) como el protagonista de "Scarface".

Así es, el charolastra que ayudó a robar los planos de la Estrella de la Muerte en "Rogue One: Una Historia de Star Wars" dará vida a Tony Montana en la re-interpretación del filme de culto de 1983 que dirigió Brian de Palma (Los Intocables) y escribió Oliver Stone (Asesinos por Naturaleza), en esta ocasión, el criminal sea mexicano y no cubano como en la ya mencionada.

La confirmación fue hecha por Variety , portal que también anunció en exclusiva que el proyecto ha perdido al director Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento) debido a que el más reciente ganador del SAG Award a mejor actor, Denzel Washington (El Vuelo), y Sony Pictures desean realizar una secuela de "The Equalizer: El Protector" con el cineasta de vuelta.


Lo anterior hizo que la agenda de Fuqua con "Scarface" y la segunda parte del filme de 2014 entraran en conflicto y que el director estadounidense tuviera que dejar el remake puesto que Universal Studios busca que éste comience su producción en la primavera de este año.

Fuentes cercanas al cineasta han señalado que él estaba entusiasmado con la nueva versión del infame traficante, sin embargo había tenido problemas para aterrizar la trama  y que mientras esto ocurría, el estudio comenzó a buscar a un nuevo director. Además de ello, también se dio a conocer que Fuqua ya tenía progresos en la secuela de "The Equalizer" por lo que la decisión parecía inevitable.

"Scarface" cambiará las playas de Miami por Los Angeles, no tiene una fecha de estreno definida y el último borrador fue hecho por Terence Winter (El Lobo de Wall Street).






Con la tecnología de Blogger.