Sin fronteras: Conan O' Brien grabará un episodio de su programa en México

"Conan Without Borders: Made in Mexico" será el especial que el comediante y conductor hará en la CDMX.

2017 comenzó con eventos que pocos habían imaginado posibles, apenas un año atrás, la mayoría no pensaba que el empresario Donald Trump llegase a la oficina oval de la Casa Blanca. Conforme pasaron los meses, el multimillonario comenzó a convertirse en el centro de atención del mundo (algo que le encanta) gracias a sus discursos sin filtros cargados de racismo, misoginia y con su enorme ego por delante. Hoy la realidad ha superado la ficción y el republicano es presidente de Estados Unidos.

Como era de esperarse, sus primeras horas como mandatario del vecino del norte han sido duramente criticadas, tanto a nivel local como internacional, sin embargo el tema que en México está sobre la mesa es la construcción del muro fronterizo que el magnate hará. Sí, la situación no pinta bien y con el reciente anuncio de que el presidente Enrique Peña Nieto canceló su reunión con su homologo estadounidense, el ambiente entre ambas naciones se ha enviciado mucho más.

Sin embargo aún hay esperanza en el mundo y los medios de comunicación se han encargado de ello. Una de las figuras más reconocidas de la pantalla chica y conductor de uno de los late night shows más aclamados de la televisión, Conan O'Brien, decidió hacer algo sin precedentes para demostrar su desacuerdo con las políticas internacionales del ejecutivo norteamericano y ha anunciado que grabará un episodio de su programa en México.


Así es, el comediante y conductor de "Conan" declaró ayer en la emisión de su show que viajará a la Ciudad de México para filmar un especial que se transmitirá el próximo 1 de marzo y lo hará con personal de nuestro país, al igual que la audiencia:

"Después de todas las noticias negativas que se han dado esta semana entre México y Estados Unidos, he estado pensando en hacer algo negativo y este es el plan: viajaré a la Ciudad de México, rentaré un estudio de televisión y grabaré un episodio de este show con la ayuda de un staff e invitados, todos mexicanos, y ante una audiencia mexicana."

A lo que añadió:

"El programa se emitirá el miércoles 1 de marzo a las 10:00 pm. para que lo vean, estoy muy emocionado por ir, por la gente que conoceré y con la que trabajaré. Sólo es un episodio, pero veremos cómo le va.  [En broma] Digo, si en verdad gusta, quizás ahí deba ser donde tengo que estar."


Esta es la segunda ocasión en la que "Conan" filmará fuera de E.U. (la primera fue el año pasado en Berlín) y el anuncio fue hecho tan sólo unas horas después de que Trump firmara la orden ejecutiva para darle luz verde a la construcción del muro y afirmar que aumentaría los impuestos para los productos mexicanos. 

Lo anterior, junto con las tendencias nacionalistas, antimigrantes y proteccionistas del mandatario número 45 de Estados Unidos han sido motivo de severas críticas por periodistas y artistas en general, por lo que la decisión de O'Brien es una que puede animar bastante a la mayoría. 

"Conan Without Borders: Made in Mexico" podría comenzar sus filmaciones en las próximas semanas y en  TuCineVIP estaremos pendientes, y emocionados, de su acontecer, por lo mientras pueden disfrutar del anuncio a continuación:

Con la tecnología de Blogger.