Ben Affleck deja la dirección de "The Batman"


El actor ha decidido no dirigir el filme en solitario del Caballero Oscuro y permanecer sólo como su protagonista y productor.

Si las cosas para DC Films parecían difíciles en el 2016, el 2017 ha probado ser un viacrucis en su primer mes para Warner Bros. primero se anuncia que el guión de "The Flash" será reescrito en su totalidad y para despedirse de enero, el estudio ha hecho oficial algo que muchos fanáticos no querían escuchar: Ben Affleck (Argo) deja la dirección de "The Batman".

A tan sólo un mes de que el actor que da vida al Caballero Oscuro en el DCEU dijera que el guión no estaba finalizado y que necesitaba pulirse, y a  semanas de que mostrara su molestia ante las constantes preguntas relacionadas al proyecto, Variety ha dado a conocer, en exclusiva, que el ganador al Oscar ha tomado la decisión de sólo protagonizar y producir el anticipado proyecto.

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a la producción y al propio interprete quien dio a conocer un comunicado de prensa para explicar el por que de su decisión:

"Hay algunos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones. Interpretar este papel demanda enfoque, pasión y una excelente actuación que puedo dar. Se ha vuelto claro que no podré hacer ambos trabajos en el nivel que se requiere. Juntos, el estudio y yo, hemos decidido encontrar a un compañero en la dirección que colaboré conmigo en este enorme filme. Aún estoy abordo y lo estamos haciendo, pero estamos buscando a un director. Permanezco totalmente comprometido con el proyecto y estoy ansioso por darle vida para los fanáticos del mundo."


Queda claro que la constante presión, injustificada debido a la creciente y exacerbada popularidad de Batman ha tenido su peso en la posición que Affleck ha tomado, sin embargo también se puede relacionar con diversos hechos como que también es el productor de "Justice League" y de que su más reciente cinta en la silla de director, "Vivir de Noche", no obtuvo los resultados deseados.

Por su parte, Warner también tomó una postura ante la salida del actor como director de "The Batman" y expresó su total apoyo para con él en el proyecto y para con su postura:

"Warner Bros. apoya por completo a Ben Affleck en su decisión y permanece comprometido para trabajar con él para hacer el filme individual de Batman una realidad."

Como era de esperarse la noticia corrió como pólvora y al poco tiempo de confirmarse como verídica, varias fuentes han comenzado a investigar respecto a quién podría ser el elegido para tomar el puesto del actor en la dirección. De acuerdo con Deadline y la propia Variety,  las primeras opciones para el puesto son Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios) y Matt Ross (Capitán Fantástico).


Con esto, "The Batman" queda sin una fecha de estreno y se desconoce si encontrarán a un director para la primavera de este año o si la filmación también será retrasada. La cinta contará con la participación de Joe Manganiello (Magic Mike) como Deathstroke, Jeremy Irons (Los Borgia) como Alfred y J.K. Simmons (Spider-Man) como el Comisionado Jim Gordon.
Con la tecnología de Blogger.