Warner confirma fecha oficial para "Aquaman"


El estudio ha retrasado el estreno del proyecto que se filma bajo el nombre de "Ahab" de julio a octubre del 2018.

2016 comprobó ser un año ideal para las cintas basadas en cómics, si se deja de lado el hecho de que unas cuantas cumplieron con las expectativas, no se puede negar que tanto Marvel Studios como DC Films lograron incrementar sus arcas gracias a las capas y antifaces, situación que pinta para ser más recurrente durante el próximo lustro, pues hay que recordar que ambas empresas tienen una agenda programada hasta el 2020.

Por ello no es de extrañarse que las fechas de sus proyectos comiencen a ser el tema a contemplar en este diciembre y Warner Bros. ha hecho su primer movimiento al cambiar la fecha de estreno del primer filme en solitario del Rey de los Siete Mares: "Aquaman", cinta que está bajo la dirección del maestro del horror, James Wan (El Conjuro).

De acuerdo con el portal, Deadline, el estudio que unió por primera vez en la pantalla grande a Superman (Henry Cavill) y a Batman (Ben Affleck) ha retrasado el lanzamiento del proyecto protagonizado por Jason Momoa (Game of Thrones) del 27 de julio del 2018 al 5 de octubre del mismo año, fecha que estaba reservada para una película sin título de DC Comics.


Lo anterior ha hecho que se especule sobre si este cambio también afectará el estreno de "The Batman" de Ben Affleck (Argo), producción que se había supuesto era la que se tenía contemplada para la fecha que ahora ocupa "Aquaman", y tal vez, llegue hasta el 2019.

A pesar de ello, también podría significar que Warner podría sorprender a los fanáticos del Encapotado y que el proyecto del ganador al Oscar, por mejor película en 2013, sea lanzado en el primer semestre del 2018, debido a que Joe Manganiello (Magic Mike), actor que dará vida al villano Deathstroke, declaró que el rodaje comenzará a principios de la primavera del próximo año.

Mientras tanto, todo parece indicar que el estudio mantiene una planeación de estrenar dos cintas por año del DCEU, con "The Flash" contemplada para el 16 de marzo del 2018 como parte de su cartelera a futuro. Por su parte, Production Weekly ha confirmado que "Aquaman" ha comenzado su producción con el nombre de "Ahab", título que hace alusión al personaje del mismo nombre y que protagoniza la novela "Moby Dick".

Arthur Curry, mitad atlante y mitad humano, se unirá a La Liga de la Justicia en el 2017 para enfrentar a Steppenwolf (Ciarán Hinds) y contará con la ayuda de Vulko (Willem Dafoe) y de su esposa, Mera (Amber Heard), quienes que también estarán presentes en su filme individual, en la cual se enfrentará a Black Manta, antagonista que aún no encuentra actor que lo interprete.




Con la tecnología de Blogger.