Disfruta de una pizca del OST de "Rogue One: Una Historia de Star Wars"


Michael Giacchino presenta un guiño de su trabajo en el score del esperado filme.

Sólo faltan siete días para que los warsies del mundo viajen de nuevo a la lejana galaxia y una parte importante de la saga espacial es, sin dudas, su música. "Rogue One: Una Historia de Star Wars" no será la excepción y tras haberse dado a conocer que el compositor Michael Giacchino (Star Trek) sólo contó con poco más de un mes para trabajar, finalmente llega una pequeña probada de lo que los oídos de los espectadores podrán escuchar la semana entrante.

Los fanáticos de la franquicia saben que no hay punto de comparación cuando se menciona al gran John Williams, quien ha realizado la música de la saga principal desde 1977; sin embargo, con el primer spin-off de la serie, la necesidad de un nuevo compositor parecía disparatada. Giacchino ha comprobado lo contrario y Entertainment Weekly se ha encargado de demostrarlo con un sneak peek de dos de las melodías que acompañarán al filme.

Presentado como un detrás de cámaras, en el que también estuvo el director Gareth Edwards (Godzilla), el vídeo de poco más de dos minutos muestra fragmentos de "Her Path is Clear" y "Approach to Eadu", piezas que formarán parte del OST de la cinta. 


De primera mano se puede apreciar la influencia de Williams, con notas que son características de la ópera espacial creada por George Lucas; sin embargo el predominio de percusiones e instrumentos de viento dejan en claro el tono bélico que tendrá el anticipado spin-off y los amantes de "Star Wars" podrán recordar temas como "Imperial March" o "March to the Jedi Temple", las cuales mantienen un ritmo militarizado ad hoc a la trama que presentará el filme de este 2016.

Michael Giacchino sustituyó a Alexandre Desplat (El Código Enigma), debido a que éste último dejó la producción por problemas de agenda y todo parece indicar que no decepcionará con su trabajo. Mientras los días se reducen más y más, pueden deleitarse con un poco de la música del regreso de la Alianza Rebelde a la pantalla grande:

Con la tecnología de Blogger.