Guillermo del Toro protagoniza el segundo y misterioso avance de "Death Stranding"


El cineasta mexicano protagoniza el nuevo trailer oficial del siguiente juego de Hideo Kojima.

En la industria de los vídeo juegos existen exponentes que han revolucionado el medio debido a sus grandes ideas y los gamers no podrán negar que uno de sus mayores representantes es Hideo Kojima. El hombre detrás de la saga de "Metal Gear Solid" se ha ganado el corazón de los fanáticos al haber sido uno de los pioneros en ofrecer tramas complejas, cargadas de simbolismos y que, en muchas ocasiones, son tan crípticas que se requieren de muchas horas para poder concluir uno de sus títulos.

Tras su dramática salida de Konami, el diseñador japonés se ha embarcado en realizar otro proyecto tan confuso, como es su costumbre que ni siquiera se sabe de qué se tratará pero que promete sorprender. La primera vez que se vio fue durante el pasado E3, en la que el trailer oficial fue presentado ante la audiencia y el día de hoy, vuelve a repetir la hazaña en el Game Awards 2016, evento en el que ha lanzado un nuevo avance de: "Death Stranding".

Cómo recordarán, el primer vídeo mostró al protagonista, Norman Reedus (The Walking Dead) en una costa, con cientos de crustáceos muertos y con un bebé unido a él en una suerte de cordón umbilical que despertó cientos de dudas, tal parece ser que Kojima desea mantener ese misterio, pues el nuevo trailer repite la misma formula misteriosa.


De manera sorpresiva, en esta ocasión, los jugadores y cinéfilos podrán deleitarse con la aparición del director mexicano Guillermo del Toro (Titanes del Pacífico), con quien el padre de Solid Snake trabajó en el cancelado juego de horror "Silent Hills", y que aparece en un escenario distópico sosteniendo un extraño objeto que contiene a un bebé, algo que recuerda al primer avance. 

Con una duración de casi cinco minutos y mientras el cineasta mexicano se adentra en un misterioso túnel, Kojima presenta a otro personaje dentro de su nueva historia, un soldado que será interpretado por Mads Mikkelsen (Rogue One: Una Historia de Star Wars), uno de los actores favoritos del diseñador y que, probablemente, dé vida al villano del proyecto.

Además de ello, Hideo Kojima aprovechó el momento para lanzar, minutos después del debut del segundo avance, dos pósters promocionales del juego a través de su cuenta oficial en Twitter, los cuales se enfocan en los personajes del interprete de "Hannibal" y en los misteriosos dispositivos que contienen bebés dentro de ellos y que pueden ver a continuación, con la leyenda:

"El hombre en el traje es mi querido amigo, Guillermo del Toro y el hombre en el uniforme militar es Mads Mikkelsen. El personaje principal (el jugador) es Norman Reedus"


Todo esto es pie para dejar en claro algo, la narrativa cinematográfica que ha caracterizado al japonés está de nuevo presente y como si se tratara de un programa de televisión, este trailer conserva el estilo serio y maduro que lo ha llevado como uno de los mejores creadores de contenido dentro de la industria.

El avance fue presentado por Geoff Keighley, conductor del evento, y fue capturado directamente de un Play Station 4 Pro, consola en la que se lanzará el juego en exclusiva. Aunque los créditos finales sólo mencionan Reedus y Mikkelsen como los protagonistas, resulta agradable que Guillermo del Toro esté presente en el promocional y quizás su presencia en el título sea más amplia de lo que se ha visto, pero esto es sólo una especulación.

"Death Stranding" aterrizará en el 2018 y este fin de semana, Hideo Kojima estará presente en el Play Station Experience para revelar más detalles sobre su nuevo y misterioso juego, el cual fue desarrollado por su compañía, Kojima Productions, uno que, al igual que sus demás proyectos, ha capturado la atención de los jugadores alrededor del mundo. Mientras tanto, pueden disfrutar del segundo avance oficial:


Con la tecnología de Blogger.