El primer avance de "Star Wars Episodio VIII" llegará en la primavera del 2017


Los warsies del mundo deberán esperar, al menos, otros cinco meses para poder ver algo de la octava entrega de la saga.

Diciembre ha sido el mes de "Star Wars" y no es para menos, pues con la llegada de "Rogue One: Una Historia de Star Wars" a las salas de cine, la saga espacial se ha adueñado del final de este 2016; por ello, algunos reflectores comienzan a enfocarse en la octava entrega de la trama principal: los Skywalker. 

Hace unos cuantos días, un portal de Internet aseguraba que Lucasfilm ya tenía el título oficial de "Star Wars Episodio VIII", el cual aparentemente es "Star Wars: Forces of Destiny", pues el estudio había registrado dicho nombre, aunque no se especificó para que producción lo hacía. Esto ha llevado a la especular sobre la llegada, finalmente, de un avance o de la confirmación del título definitivo de la cinta, sin embargo la respuesta tardará en llegar.

A pesar de que los fanáticos de la ópera espacial asumirían que un avance aterrizaría un año antes del lanzamiento del filme, como ocurrió con "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, aseguró que éste llegará hasta la primavera del 2017.

Cuando el periodista independiente Lizo Mzimba le preguntó ( a través de ComicBook) respecto a la fecha en la que se revelaría el primer material de la anticipada secuela, dijo que había ido al cuarto de edición en el que trabaja Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro), director responsable de la producción y además de señalar que el entusiasmo no ha sido impedimento para el secretismo que rodea al proyecto, dijo:

"Muy pronto. Estamos dándole a ésta ['Rogue One'] un poco de espacio. Probablemente hasta la primavera comiencen a ver algunas cosas".



La palabra "pronto" parece ser relativa al medio y a quién la dice y por lo visto, en la galaxia lejana, es el equivalente a, mínimo, cinco meses. Por lo que los warsies del mundo tendrán que conformarse con rumores y pistas que puedan aterrizar. Y por si la respuesta de Kennedy no era satisfactoria, Daisy Ridley (Ofelia), protagonista de la nueva trilogía y quien da vida a Rey, ofreció una declaración mucho más definida:

" Podría preguntar, pero 'Rogue One' sale como en una semana, así que creo que dejarán que eso ocurra, será asombrosa, dejarán que la gente responda a ella primero ¡Un paso a la vez! Creo que la 'Star Wars Celebration' es el año entrante, así que, con esperanzas, podríamos mostrar algo ahí. Es mera especulación por cierto."

Así que, si tenían dudas, una probable fecha de revelación sería entre el 13 y el 16 de abril del 2017, días en los que se llevará a cabo el evento más grande de la franquicia y que promete ser espectacular, pues la saga cumplirá cuatro décadas de existir.

Por lo mientras, ya pueden disfrutar de "Rogue One: Una Historia de Star Wars" que acaba de llegar a la cartelera.


Con la tecnología de Blogger.