Lucasfilm revela detalles de la edición 18 de "Star Wars Celebration"

Los presentadores del evento y el arte conmemorativo para celebrar el aniversario 40 de la saga, han sido revelados.

Con "Rogue One: Una Historia de Star Wars", Lucasfilm cierra un año que, al igual que el anterior, le dio a los warsies más de un motivo para emocionarse con el futuro de la saga; por ello, para despedir el 2016, el estudio responsable ha dado los primeros detalles de la edición número 18 de la "Star Wars Celebration", misma que se llevará a cabo en Orlando, California.

Tras la declaración de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en la que aseguraba que el primer material de "Star Wars Episodio VIII" sería presentado hasta la primavera del 2017, StarWars.com ha revelado a los tres conductores del evento que se celebrará en abril del año entrante: David Collins (Star Wars: The Force Unleashed), la escritora Amy Ratcliffe de IGN y Nerdist, y Warwick Davis (Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi), conocido por haber dado vida al ewok Wicket.

Además de ello, el portal dio detalles sobre la labor que desempeñará cada uno de ellos, quienes regresarán después de haber conducido la convención, que el estudio realiza desde 1999, en su edición de este año:

"Davis, un icono de 'Star Wars' y de 'Star Wars Celebration', presidirá una vez más la celebración en el escenario; Collins, una favorita de los fanáticos, volverá a presentar el área digital; y Ratcliffe, reportero y crítico, supervisará el área del detrás de cámaras por segundo año consecutivo." 



Así mismo también se reveló el arte hecho por el artista Paul Shipper, mismo que ha trabajado en sagas como "Star Trek" y "Mad Max", y que para la edición de este año presento trabajos foto-realistas de los personajes del aclamado spin-off, de la secuela de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y de "Star Wars: Rebels".

Con 18 piezas realizadas, Shipper conversó con StarWars.com, en exclusiva, sobre la labor de trabajar con Lucasfilm en las visperas de las cuatro décadas que cumplirá la ópera espacial en el 2017 y de cómo esto influyó en sus trazos:

"Lo principal para mí fue complacer a todos en Lucasfilm. Y en retrospectiva, porque si les gustaban, esperaría que los fanáticos también disfrutarán [los dibujos]. Se trató de intentar hacer algo muy diferente a cualquier cosa que se ha hecho antes, para la celebración del 40 aniversario de 'Star Wars'".

Y mencionó cuáles fueron sus dibujos favoritos:

"Creo que el de Poe Dameron es uno de mis favoritos, también me gustó como quedó BB-8 y con Kylo Ren quedé muy complacido." 



Entre otras cosas, Shipper habló sobre el proceso que siguió para trabajar con los personajes de la serie animada, de cómo fue un reto darle un estilo tradicional a imágenes hechas de manera digital y de los retos para conseguir el resultado que deseaba:

"Los primeros [dibujos] de los que tuve referencias fueron las imágenes de los personajes de 'Star Wars: Rebels', así que fueron los primeros que realice. Fue un poco complicado, no dibujo muchos personajes animados, en realidad. La mayoría de ellos son de películas o de series de televisión o gente real. Por lo que fue un lugar ligeramente diferente, pero divertido, para comenzar. Pero eso fue con lo que conté para empezar a trabajar y sólo dije: 'Bien, vamos a hacerlo'".

A lo que agregó:

"Lo primero que, en verdad, quise mantener vivo fue la estética tradicional. A pesar de haberlos hecho de forma digital, no quería que se vieran como algo creado en una computadora. Quería que tuvieran la misma sensación que tiene una pieza de arte tradicional. Así que si realizas un acercamiento, los bordes son toscos, no son perfectos."

La "Star Wars Celebration", la más importante hasta la fecha por la conmemoración de las cuatro décadas que cumplirá la obra de George Lucas, llegará el 13 de abril del 2017 y durará tres días, mientras tanto pueden disfrutar del arte de Shipper:


Con la tecnología de Blogger.