[Especial]: La Princesa de la Galaxia: 5 momentos de Carrie Fisher fuera de "Star Wars"


Tras la partida de la actriz, recordamos algunos de sus mejores papeles ajenos a la saga espacial.

Como todos los años, el 2016 no estuvo exento de pérdidas en el mundo del séptimo arte, tan sólo a principios de enero pasado, los amantes del cine se entristecieron por la partida de Alan Rickman (Duro de Matar), a los 69 años víctima del cáncer y que todos recordarán por haber dado vida a Severus Snape en "Harry Potter", lamentablemente, la lista no se detendría ahí, al poco tiempo el cantante y actor David Bowie (El Gran Truco) sufriría el mismo destino y ni qué decir de las figuras como Gonzalo Vega (Nosotros los Nobles), Leonard Cohen, Juan GabrielPrince y George Michael, que también dijeron adiós conforme pasaba el año.

Sin embargo, los warsies del mundo son los que se han llevado duros golpes en este 2016, en abril falleció Erick Bauersfeld, conocido por haber dado vida al Almirante Ackbar en "Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi" y en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza"; en agosto Kenny Baker, el inolvidable R2-D2 también partió, y hoy los amantes de la ópera espacial despertaron con la noticia de que Carrie Fisher, la eterna Leia Organa, había perdido la vida.


El pasado viernes 23 de diciembre, Fisher había sufrido un paro cardíaco cuando regresaba de Londres a Los Angeles, lugar donde fue ingresada de urgencia a un hospital tras haber pasado casi diez minutos sin respirar. La información voló y en los dos días siguientes la actriz californiana estuvo en constante supervisión. Cuando se anunció, el domingo, que se encontraba estable, la esperanza parecía haber vuelto. Sin embargo, a las 08:55 de este martes, se daba a conocer que su batalla había terminado y que la interprete de la princesa más famosa de la ciencia ficción se unía a esa terrible lista de actores y artistas que fallecieron este año.

Amada por los fanáticos de "Star Wars", su carrera no se detuvo ahí, a pesar del gran peso que tuvo en su desenvolvimiento artístico, además de escribir algunos libros y guiones, como el de "Postales desde el borde" de 1987 para la cinta del mismo nombre que protagonizó Meryl Streep (Mamma Mía); también participó en diversos proyectos, por ello y gracias a Cinemablend, a continuación presentamos algunos de los mejores momentos de Carrie Fisher fuera de la saga espacial por la que siempre será recordada:

Jay and Silent Bob Strike Back.

En esta comedia del 2001 dirigida por el icono de los geeks, Kevin Smith (Duro de Matar 4.0), Fisher da vida a una monja que da un aventón a los protagonistas principales, en una breve pero hilarante escena en la que la actriz le hace creer a Jay que quiere tener intimidad con él mientras conduce. Gracias a un malentendido y a un sentido del humor ácido y crudo, Fisher se apodera de la pantalla en una de su más recordadas participaciones.


Shampoo.

Dos años antes de que se volviera mundialmente famosa por interpretar a Leia, Carrie Fisher participó en el drama cómico dirigido por Hal Ashby (El Último Deber). Ambientada en 1968, la trama se enfocaba en un estilista al que su inestable vida amorosa le pasa factura en vísperas de las elecciones presidenciales. Con un toque satírico y afilado que cobró relevancia después del escándalo Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974. En ella, la actriz da vida a Lorna Karpf, la hija de una de las clientas de George, el protagonista. A pesar de una breve participación, "Shampoo" fue la producción que presentó en forma a Carrie Fisher en la pantalla grande, con una intervención que dejaba ver el potencial que tenía en aquella entonces la joven de 19 años.

Scream 3.

La saga creada por Wes Craven (Pesadilla en la Calle del Infierno) tuvo sus altas y bajas, y la tercera entrega de ésta podría considerarse como la más floja, sin embargo, entre lo poco que se salva está la participación de Fisher, quien da vida a Bianca Burnette, una mujer que mientras da una calada a su cigarrillo, se lamenta porque perdió la oportunidad de haber dado vida a la Princesa Leia, ya que la "verdadera" Carrie Fisher estaba dispuesta a dormir con George Lucas y ella no. Con una secuencia que podría parecer surrealista, la oriunda de California deja caer con humor y sarcasmo un balde de agua fría, a modo de auto-parodia, respecto a los dilemas de querer estar en Hollywood a cómo dé lugar.


Los Hermanos Cara Dura.

Tras el éxito de "Star Wars", Carrie Fisher tuvo una carrera prominente en la década de los 80, en la cinta de John Landis (Animal House), la actriz da vida a La Mujer Misteriosa, personaje agresivo y violento que bien podría compararse con la rudeza que demostró en la ópera espacial, en uno de sus papeles más intensos dentro de su trayectoria.


Cuando Harry encontró a Sally.

Al igual que en "Jay and Silent Bob Strike Back", en el filme de 1989, Fisher demostró tener un gran dote para la comedia, pues al dar vida a Marie, la amiga de Sally, la actriz presentó a un personaje gracioso y que en gran medida entrega algunos de los mejores momentos de la cinta que dirigió Rob Reiner (Cuenta conmigo). Su participación, junto con la de Billy Crystal (Analizarme) y la de Meg Ryan (Tienes un e-mail), logró darle a la trama el elemento de frustración ante la vida amorosa de la protagonista principal.


Puede que Carrie Fisher haya dejado este plano terrenal, sin embargo, como el Maestro Yoda le dijo a Anakin Skywalker: "La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuera se transforman." y por ello, para los warsies y cinéfilos, la Princesa Leia Organa estará presente en el legado que dejó. La Fuerza la acompañará, siempre.
Con la tecnología de Blogger.