Jon Favreau habla de "El Rey León"


El cineasta habló sobre la importancia del proyecto y de cómo planea realizarlo.

Disney tiene grandes planes a futuro, no sólo en cuestión de las licencias que posee como Marvel Studios y Lucasfilm, sino en relación a sus franquicias e historias propias se refiere. Hoy en día, los espectadores le piden a los estudios que les ofrezcan algo novedoso pero que, a la vez, les traiga una sensación de familiaridad y la casa de Mickey Mouse ha atinado en hacerlo a través de adaptaciones live action de sus clásicos animados.

Como es sabido, tras el éxito de "El Libro de la Selva" y de la expectativa puesta en "La Bella y la Bestia", hay varios filmes en espera de recibir el tratamiento que éstas han tenido, una de ellas es "El Rey León", la cual estará bajo la lente de Jon Favreau (Iron Man), quien parece ser la opción ideal para darles vida a los animales de la sabana africana, después de que la ya mencionada cinta inspirada en la novela de Rudyard Kipling.

En una entrevista con Collider, el cineasta neoyorquino reveló detalles sobre la realización de "El Libro de la Selva" y también de sus planes para con la tragedia de leones al puro estilo shakespeariano, entre lo que resaltó la complejidad y cuidado con el que un proyecto en CGI debe realizarse, a lo que apuntó:

"Creo que no es nada rápido. Éste es un proceso lento y apresurarlo no es buena idea porque hay ocasiones en las que mucha de la gente no reacciona ante los efectos visuales, no les gustan y esto es porque se han apresurado y porque no está bien pensado a futuro. Al haber ido con Pixar y poder trabajar con ellos en éste [El Libro de la Selva] y otros proyectos, en los que se ponen muy técnicos,  te enseña que siempre se trata de la historia, y es algo que ellos te repiten siempre."


A lo que añadió:

"Asegúrate de que la historia es perfecta antes de que te lances al frente con la siguiente etapa. La fase técnica no llega hasta que la trama humanizada está hecha."

Queda claro que Favreau es consciente del peso que tienen los efectos especiales en la actualidad,  las posibilidades potenciales que ofrece y los resultados que se pueden obtener cuando están bien aplicados. Pero también da señales de mantenerse alerta y de no dejar caer todo el atractivo de sus filmes en este aspecto, uno que también podría significar grandes problemas si no se aprovecha de manera correcta.

Los fanáticos de Disney seguramente saben que no se toman las cosas a la ligera y sus filmes son planeados con sumo cuidado para que, al menos en taquilla, obtenga ingresos sustanciales, a pesar de ello, también se busca la aclamación de los medios y de la audiencia, algo que en el director logró este 2016 con la cinta ya mencionada al generar poco más de 965 millones de dólares a nivel mundial, entonces..¿Qué planes tiene para "El Rey Leon"?


Favreau es directo y, al parecer, sabe a lo qué se enfrenta, después de todo está ante un clásico del estudio y tiene el reto de llevar la magia de la producción original a una nueva generación sin que se pierda el espíritu de los personajes, ni el impacto de la historia en el espectador. Algo que explicó con cuidado:

"Con 'El Rey León' tienes un filme original fuerte, y luego tienes a la producción teatral, que si bien es un medio diferente, tuvo muy buena recepción y fue exitosa, y continúa presentarse. También tienes mucha gente que guarda recuerdos profundos y conexiones relacionadas a éste. Así que quieres asegurarte que, incluso la historia sea fuerte, quieres asegurarte de que se pueda trasladar bien de un medio a otro y que no se sienta como si estuvieras duplicando o como si quisieras superar lo que se ha hecho en otros medios."

El cineasta responsable del primer filme del MCU no sólo se queda ahí y señala que la tarea de lograr lo anterior tiene muchos aristas que contemplar para poder trabajar en un proyectos que pueda replicar la aceptación que tuvo "El Libro de la Selva" y que, por sí solo, ya representa un gran reto:

"¿Cómo incorporas a la música, a la apariencia, a los personajes e historia? Puedes hacerlo de manera convincente para que se sienta como si en verdad estuvieras viendo a animales reales en la naturaleza, mientras preservar a los personajes, su tono y personalidad en la cinta, y también puedes ver qué aspectos tienes que cambiar. 


Y agregó:

"Haber hecho  'El Libro de la Selva' fue de mucha ayuda, pero también fue una gran oportunidad porque la gente se sitió conectada, pero con eso viene una enorme responsabilidad porque no quieres nada que destruya la conexión de que tiene la gente con la original, la cual es maravillosa"

Así que los fanáticos de la historia de Simba y de Mufasa pueden descansar tranquilos, pues Favreau ya trabaja en el proyecto que promete revivir la emoción del filme de 1994 y que, seguramente, dará de qué hablar conforme se esté cocinando.
Con la tecnología de Blogger.