Forest Whitaker regresará como Saw Gerrera en "Star Wars: Rebels"

El actor que interpreta al extremista rebelde en el spin-off galáctico dará su voz para la serie animada.

Las noticias relacionadas al universo de "Star Wars" no se detendrán después de que el primer spin-off de la franquicia fuese estrenado y en lado animado de la ópera espacial no sólo se quedará atrás, pues un personaje de "Rogue One: Una Historia de Star Wars", regresa a la pantalla chica: Saw Gerrera y con él, el actor que le dio vida, Forest Whitaker (El Último Rey de Escocia).

El personaje que debutara en la última temporada de "Star Wars: Clone Wars", con la voz de Andrew Kishino (Batman: La Broma Mortal), y que este año dio el salto a la pantalla grande en la producción de Gareth Edwards (Godzilla), formará parte de la tercera temporada de la popular serie "Star Wars Rebels" que actualmente se transmite a través del canal Disney XD.

La confirmación de que Gerrera saldría en el programa fue hecha hace tan sólo un par de días y la decisión de ello fue hecha por el propio cineasta, apoyado por Kit Hart, jefe creativo de Lucasfilm y el creador de la serie, Dave Filoni, quien habló con Entertainment Weekly sobre la inclusión del actor estadounidense al elenco:

"Forest en verdad quería saber mucho sobre el personaje. Vio los episodios de 'The Clone Wars' en los que aparece y yo le di algunos detalles acerca de éste que George [Lucas] y yo habíamos discutido. Esto le dio más tiempo para preparar al personaje tanto como para abordar el '¿Cómo es que llegó hasta aquí?'"




Los warsies que ya pudieron ver el spin-off galáctico sabrán cómo se desempeña Saw Gerrera en la trama, algo que también es abordado con lujo de detalle en la novela que sirvió como precuela de la cinta: "Star Wars: Catalyst" de James Luceno; sin embargo, en la serie animada, misma que ocurre años antes de los eventos de la producción mencionada, el extremista rebelde lucirá más joven, algo que se enfocará en los aspectos emocionales y filosóficos del personaje, para dejar que la conexión con la película sea más fluida y no se sienta forzada, algo que Filoni recalcó:

"No está tan abatido como lo ven [En 'Rogue One']. Nunca quise llevarlo a algo largo como para explicar cómo es que Saw pierde su pie. Más bien es sobre su filosofía, sobre quién es y qué es lo que piensa sobre la Rebelión. Y el modo en cómo ésta se opone al Imperio."

Aunque no se han revelado detalles de qué papel jugará en "Star Wars: Rebels" rumores apuntan a que podría trabajar junto a Ezra Bridger (Taylor Gray) y Sabine Wren (Tayina Sircar). Por lo que sólo será cuestión de esperar a ver qué sorpresas guarda su participación en la serie. Mientras tanto, pueden disfrutar del teaser de su futura aparición en el que se explica cómo Saw Gerrera servirá como uno de los enlaces entre las precuelas y la trilogía original:

Con la tecnología de Blogger.