"Sheldon": el spin-off de "The Big Bang Theory"




Ante el aparente final del popular sitcom, Warner y CBS preparan una precuela con el simpático Dr. Cooper como su único protagonista.

Hace un par de meses, TuCineVIP informó que  Kaley Cuoco, interprete de la famosa Penny en "The Big Bang Theory" declaró que las probabilidades de ver una onceava temporada del popular sitcom eran poco probables debido a lo caro que resultaría hacerla. Lo que parecía ser un mal agüero podría ser una realidad, pues se ha informado que la cadena responsable, CBS, ya trabaja a lado de Warner Bros. para realizar un spin-off de la serie llamado: "Sheldon".

La noticia fue dada por The Hollywood Reporter, sitio que ha hecho oficial que los creadores del aclamado programa, Bill Prady y Chuck Lorre, supervisan el proyecto de la mano del productor Steve Molaro. De acuerdo con informes, la idea es hacer de la nueva serie una precuela del aclamado programa con una versión joven del simpático y extraño Sheldon Cooper (Jim Parsosn) con un estilo similar al visto en "Malcom el de en Medio".

Lo anterior da varias ideas de lo que podría representar el show, mismo que se filmará a una sola cámara y que, quizás, rompa la cuarta pared como lo hizo la serie que protagonizó Frankie Muniz (Agente Cody Banks). Sin embargo, tanto Warner Bros. como la misma CBS no han hecho declaración al respecto, así como de lo que parece ser el inminente final de "The Big Bang Theory".


Ante esto, vale la pena recordar que los motivos por los cuales la serie terminaría no sólo se enfocan en aspectos de presupuesto, los fanáticos de ésta han podido ver cómo en las últimas temporadas, varios capítulos, se han enfocado de forma separada en los personajes principales y que tanto Cuoco como Johnny Galecki, actor que da vida a Leonard, han dicho que su salida del programa podría ocurrir, continúe o no.

Sobre esto, se ha dado a conocer que los ya mencionados así como el resto del elenco principal, compuesto por Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj), Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy), están en negociaciones para prolongar su contrato, por lo que el spin-off podría transmitirse de manera simultanea con "The Big Bang Theory" o lanzarse una vez que éste finalice.
Al respecto, se puede recuperar lo que Glenn Geller, presidente de CBS, dijo a la prensa el pasado agosto cuando los rumores sobre la terminación de la serie cobraron fuerza:

"Estamos seguros de que todos los involucrados quieren más de 'The Big Bang Theory' después de su décimo año y sé que Warner Bros. hará esos contratos."


Mientras todo se mantiene en suspenso, las posibilidades de ver una precuela inspirada en Sheldon parecen estarse concretando ya que el actor que le da vida también será productor ejecutivo de ésta, aunque la popularidad del show ha decrecido conforme han pasado los años, no se puede negar que es una de las cartas más fuertes de las televisoras mencionadas y que el personaje de Parsons es el más conocido.

Ésta no sería la primera vez que Warner realiza un spin-off de una de sus series más conocidas, ya que en el 2004 lanzaron "Joey!", programa que se desprendió de la aclamada "Friends" y que a pesar de haber contado con la participación de Matt LeBlanc (Los Ángeles de Charlie) sólo tuvo dos temporadas.

Con la tecnología de Blogger.