Se revela la duración de "Rogue One: Una Historia de Star Wars"

La Rebelión tendrá casi dos horas y media para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Mencionar las expectativas que ha creado  y que sigue creando el primer spin-off de la ópera espacial creada por George Lucas, ya es algo redundante, claro que la emoción está hasta el tope y que más de uno, seguramente, ya habrá comprado sus boletos en la preventa que comenzó hoy. A pesar de ello, siguen llegando muchos detalles relacionados con el proyecto y este fin de semana se ha confirmado que "Rogue One: Una Historia de Star Wars" tendrá una duración de 133 minutos.

La información fue validada por el creativo y pieza fundamental de Lucasfilm, Pablo Hidalgo, quien a través de su cuenta oficial en Twitter señaló que la suposición hecha por un fanático era correcta. En el mensaje, el usuario conocido como AloBrick menciona: "En  Francia dicen que durará 2 horas y 13 minutos. Pero no sabemos si es oficial o no".


A lo anterior, Hidalgo simplemente respondió que tal duración era acertada. Esto no es extraño, pues las cintas de "Star Wars" se han caracterizado por superar las dos horas de duración, mientras que la trilogía original, es decir "Una Nueva Esperanza", "El Imperio Contraataca" y "El Regreso del Jedi", tuvieron una duración de 2 horas, 2 horas con cuatro minutos y 2 horas con 18 minutos; las precuelas contaron con más tiempo en pantalla con 133, 142 y 140 minutos, respectivamente.

Por su parte, la última entrada hasta el día de hoy, "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" tuvo una duración de 135 minutos. Con esto se hace oficial que el ansiado spin-off será de casi 2 horas y media.

"Rogue One: Una Historia de Star Wars" narrará el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de la Alianza Rebelde, comandados por Jyn Erso (Felicity Jones) y el Capitán Cassian Andor (Diego Luna), a quienes se les unirán personajes como K-2SO (Alan Tudyk), Saw Gerrera (Forest Whitaker) y Chirrut Imwe (Donnie Yen).

Los warsies podrán regresar a la lejana galaxia el próximo 16 de diciembre.


Con la tecnología de Blogger.