"Rogue One: Una Historia de Star Wars" podría no tener los clásicos créditos escalonados de la saga



Un nuevo rumor asegura que los créditos iniciales del spin-off espacial podrían ser distintos.

"Star Wars" es una saga que ha marcado la cultura pop desde que apareció en 1977 y debido a ello existen varios elementos de ésta que son distintivos únicos del drama de los Skywalker, el sonido de los sables de luz, los pitidos de R2-D2 y la legendaria frase: "Yo soy tu padre", forman parte de sellos que caracteriza la franquicia. No obstante hay dos elementos que dan señales de que se está ante una entrega de la ópera espacial: el tema principal de John Williams y la presentación de los créditos iniciales.

Lo que en un inicio fue una suerte de homenaje a los seriales de "Flash Gordon", de la cual George Lucas se inspiró junto con otras obras, se ha convertido en una necesidad en cada cinta de la franquicia, sin embargo, de acuerdo a varios rumores; "Rogue One: Una Historia de Star Wars" podría no contar con dicha secuencia de inicio.



De acuerdo con el sitio Star Wars News Net, una fuente cercana al proyecto asegura que el primer spin-off de la saga tendrá una introducción distinta a los filmes clásicos de "Star Wars". Aunque no se revelaron detalles de qué tan distinta sería el inicio, esto refuerza la declaración que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, realizó meses atrás cuando dijo que no estaba segura si las películas fuera de la narrativa principal de la franquicia tendrían créditos iniciales escalonados.

Lo anterior es algo sumamente curioso, porque la producción dirigida por el warsie confeso, Gareth Edwards (Godzilla), será la primera entrega de un conjunto de proyectos que buscan tener un tono distinto a los siete filmes que, hasta hoy, componen la trama principal, siendo "Rogue One" una película bélica que promete tener un tono más crudo de la Guerra Civil Galáctica entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. Además de ello, sería interesante saber cómo, en caso de que sea cierto, comenzaría la película.

Detrás de cámaras de cómo se hacen los créditos iniciales de "Star Wars".
Ésta sería la primera vez que una producción live action de la obra creada por George Lucas no cuenta con su distintiva presentación, pero de ocurrir, los fanáticos no estarían ante algo extraño pues las series animadas: "Star Wars: Clone Wars" y "Star Wars: Rebels", ambas creadas por Dave Filoni (Avatar: El último maestro del aire. Libro 2) no tienen créditos escalonados.

Por otra parte, aunque a algunos warsies conservadores, la noticia podría ser motivo de controversia, el que se puedan cambiar los títulos iniciales de las ahora llamadas "Historias de Star Wars" podría ser señal de que se busca dar su propia identidad al conjunto de filmes que se enfocarán en personajes ajenos a la conflictiva familia de Anakin Skywalker/Darth Vader.

Las especulaciones sólo terminarán cuando "Rogue One" aterrice el 16 de diciembre de este año.


Con la tecnología de Blogger.