Repetir los Días del Futuro pasado: ¿Habrá otro reboot de "X-Men"?


Fuentes aseguran que Fox ya trabaja en una nueva producción de los mutantes pero sus actores principales ya han finalizado sus contratos con el estudio ¿Acaso se necesitará un segundo reboot?

Los hijos del átomo siguen dando de qué hablar este día, después de informarse que 20th Century Fox ya tiene planes para realizar "Deadpool 3", varias fuentes han informado que la saga de "X-Men" ha entrado en un modo de re-configuración tras las paupérrimas pero tibias reseñas de "X-Men: Apocalipsis", la última entrega de los personajes en la pantalla grande ¿Significa que habrá un nuevo reboot con otros actores?

La respuesta está en el aire, aunque con la salida de la franquicia de Hugh Jackman (Australia) y de Patrick Stewart (Star Trek: Nemesis), la intención de Simon Kinberg, productor de ésta, es la de contar una vez más con James McAvoy (El Último Rey de Escocia), Michael Fassbender (Macbeth) y Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre) como parte del elenco. No obstante los tres actores ya han finalizado su contrato con el estudio, uno que contemplaba sólo tres filmes de la saga.

Es necesario recordar que los planes para realizar una cuarta entrega de los mutantes fueron confirmados un par de meses antes de que "X-Men: Apocalipsis" se estrenara y que Fox tenía contemplado ambientarla durante la década de los 90 y usar el arco narrativo de "La Saga del Fénix Oscuro" del escritor Chris Claremont, para la trama que tenía la intención de enmendar el tratamiento que recibió el personaje en "X-Men: La Batalla Final", sin embargo ahora esos planes están en suspenso.


Lo anterior se debe a que la más reciente entrega de los personajes sólo recaudó 544 millones de dólares a nivel mundial frente a los 748 millones que obtuvo "X-Men: Días del Futuro Pasado", algo que el analista especializado Paul Degarebedian abordó en una charla con The Hollywood Reporter y en la que señaló:

"Estás calibrado por el éxito de la franquicia. Esta [X-Men: Apocalipsis] no causó el amor que las películas anteriores tuvo. Es hora de volver a la pizarra de borradores".

Y es que, a pesar de la aceptación que tuvo la interpretación de Sophie Turner (Game of Thrones) como Jean Grey y su fuerza Fénix en el cierre de la ya mencionada cinta, la realidad indica que los mutantes en el cine están dentro de un bache, pues no sólo saldrán de la franquicia actores importantes dentro de ella, sino que sus spin-offs también tienen dificultades, mientras "The New Mutants" podría comenzar su rodaje en la primavera del próximo año.


"Gambit", su otra carta fuerte, se quedó sin la dirección de Doug Liman (Al Filo del Mañana) hace unos meses cuando éste decidió dejar el proyecto protagonizado por Channing Tatum (¡Salve César!) en pos de tomar las riendas de "Dark Universe", la adaptación de "Justice League Dark" de DC Comics, lo que ha hecho que tanto el actor como el resto del equipo detrás de "Gambit" se enfoque en otros proyectos.

Aunque ello parece no ser un impedimento para Kinberg, ya que varias fuentes han asegurado que el productor ya trabaja en un guión para "X-Men" teniendo en mente a McAvoy, Fassbender y Lawrence en ella, todo esto sólo apoyado por su entusiasmo en la saga. ¿Serán las palabras de Degarebedian ciertas? ¿Necesitan los hijos del átomo reiniciar su universo por segunda vez? Sólo el tiempo lo dirá.
Con la tecnología de Blogger.