El MCU tendrá Iron Man y Capitán América para rato


Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló sobre las posibilidades de elegir a otros actores que den vida al Hombre de Hierro y al Centinela de la Libertad.

Hay personajes dentro del cine que sólo pueden ser vistos en la piel de un actor, ejemplos como el de Marlon Brando en "El Padrino" o el de Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica" dan muestra de que hay papeles que sólo ciertos individuos pueden interpretar, sin embargo, dentro de las adaptaciones de cómics, la situación ha sido distinta, han existido seis Batman distintos en el séptimo arte, tres Spider-Man y dos Magneto a lo largo de las franquicias, ante esto, la duda en relación a que, algún día, los hombres que llevan el manto de dos figuras icónicas del MCU puedan irse se ha vuelto una constante ¿Acaso Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) y Chris Evans (Los 4 Fantásticos) dejarán de ser Iron Man y Capitán América, respectivamente?

La respuesta la tiene el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien tocó el tema en una entrevista con el diario Toronto Sun, esto debido a varias circunstancias como el cambio de Edward Norton (El Club de la Pelea) por Mark Ruffalo (Los Niños están bien) como Hulk o el de Terrance Howard (Empire) por el de Don Cheadle (Hotel Rwanda) como War Machine en las cintas que produce la Casa de las Ideas:

"Creo que podría ser cualquiera. Estos personajes han estado presentes por más de cincuenta años y han permanecido, relativamente, sin envejecer. Algunas veces hay historias alternas en las que el personaje es más joven de lo usual o más viejo, pero normalmente mantienen la misma edad."


A lo que añadió:

"Creo que la mayoría de ellos son icónicos, como James Bond, Batman, Spider-Man, como Iron Man, algún día serán interpretados por distintos actores. Las buenas noticias son que, por ahora, no he pensado sobre ello a largo plazo. Tenemos tramas para este elenco por muchos años más."

Las palabras del presidente del estudio son bastante curiosas, después de todo Robert Downey Jr. se ha convertido en el estandarte del MCU y ver a otra persona interpretar a Tony Stark suena disparatado pero la posibilidad de que ello ocurra en algún futuro lejano es casi una certeza, después de todo tanto Evans como él eventualmente se retirarán del medio.

A la declaración de Feige se unieron los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables de "Capitán América: Guerra Civil" y que ahora están preparando "Avengers: Guerra del Infinito", quienes en un a entrevista para Forbes dijeron:

"Han habido pláticas sobre elegir de nuevo roles clave, Iron Man por ejemplo ¿Cuán grande es la decisión de ello, creativa y financieramente, y qué tanto cambiaría la dinámica? Es casi imposible reemplazar a Robert [Downey Jr.], es la más grande estrella de cine en el mundo. Un acercamiento de Robert equivale a la interpretación completa de otro actor."


A lo anterior agregó:

"Es increíblemente dotado y locamente talentoso. Creo que cuando deje el personaje, si es que ocurre, podrías encontrar que Iron Man ha desaparecido por un tiempo. Creo que la única manera en la que podrías reiniciar al personaje sería dejando un espacio generacional que permita a otro actor, al menos, tener la oportunidad de redefinir al personaje sin el enorme espectro que Robert dejaría. Francamente, hay muchos personajes en el Universo Marvel que podrían tomar la pelota y llevarla a lo largo de la siguiente, o siguientes fases, antes de ver a Iron Man de nuevo."

Si se ve fríamente la perspectiva de los cineastas, la posibilidad de que Tony Stark salga del cuadro por algún tiempo sería la opción más acertada en caso de que deba elegirse a otro actor para interpretarlo, después de todo una de las constantes quejas de algunos de los fanáticos de las cintas de los impresos de Marvel es el hecho de que Iron Man tiene apariciones en casi todas producciones y aunque esto ha servido para que aquellos que no están familiarizados con las contrapartes dibujadas pueden identificar a nuevos personajes con otros.

Además cabe resaltar que, en lo que concierne al Capitán América, se ha hecho oficial que Chris Evans no portará el traje en la próxima entrega de Los Vengadores, esto no significa que el actor dejará su papel de Steve Rogers sino que, como en varios arcos dentro de los cómics, cederá el escudo a alguien más, siendo Bucky (Sebastian Stan) la opción más lógica cómo ocurre en las viñetas.


Mientras tanto, todo parece indicar que la permanencia de Robert Downey Jr. y de Evans dentro de las franquicias de Marvel pinta para largo, con el próximo cierre de la Fase 3 del estudio en un par de años y la llegada de nuevos personajes al universo cinematográfico que han construido a lo largo de casi una década, quizás su participación disminuya pero no desaparecerá por completo.
Con la tecnología de Blogger.