No hay planes para un spin-off de Obi-Wan...por ahora

Un nuevo rumor revela los posibles motivos por los cuales Lucasfilm no ha contemplado al Maestro Jedi para una cinta individual.

En las últimas semanas, los warsies del mundo han recibido noticias importantes respecto a la saga espacial y no es para menos pues falta poco para que "Rogue One: Una Historia de Star Wars" aterrice, con ello, la información relacionada con los spin-offs de la franquicia ha llegado por montones, aspectos como la incorporación de Emilia Clarke (Game of Thrones) a "Han Solo" y la revelación de que el proyecto cancelado de Josh Trank (Los 4 Fantásticos) se enfocaba en Boba Fett, son sólo unos cuantos ejemplos de lo que acontece en las oficinas de Lucasfilm.

Sin embargo uno de los mayores deseos de los fanáticos es el poder ver de vuelta a Obi-Wan Kenobi en una cinta en solitario, algo que a Ewan McGregor (Trainspotting), actor que le dio vida en las precuelas, le resulta atractivo y que lo ha llevado a mostrar su completa disposición para regresar al personaje. A pesar de ello, todo parece indicar que los creativos del estudio tienen otros planes para con el Maestro Jedi.


De acuerdo con el portal Rebel Force Radio, ha surgido un rumor en relación al popular mentor ya que fuentes cercanas a Lucasfilm aseguran que los ejecutivos de éste contemplan al personaje como una parte importante de la nueva trilogía dentro de la historia principal de la franquicia. En una entrevista con Entertainment Weekly, se ha dicho que tales suposiciones provienen de una fuente oficial y cercana a Disney, la cual aseguró:

"He escuchado rumores de que la razón por la que no han avanzado con Obi-Wan es que no han terminado con él en las cintas de la saga. Así que no me sorprendería ver un proyecto en solitario de Obi-Wan después del Episodio IX"

Lo anterior ha llevado a suponer que los rumores respecto a su relación con Rey (Daisy Ridley), mismos que señalan que la joven heroína podría ser pariente del Jedi, podrían fortalecerse conforme se acerca el lanzamiento de "Star Wars Episodio VIII", además de ello, vale la pena mencionar que hay posibilidades de que el filme de Boba Fett se retome en un futuro.


Aunque esto podría desanimar a los warsies de la galaxia, quienes han soñado con un arco que narre la vida de Obi-Wan en su exilio en Tatooine, las esperanzas no están del todo perdidas, pues como se ha dicho, Lucasfilm planea enfocarse en producciones individuales una vez que la trilogía de secuelas finalice y podrían aterrizar más películas de "Star Wars" de las que se tienen planeadas hasta el momento.

Por su parte, "Rogue One: Una Historia de Star Wars" aterrizará el 15 de diciembre y se anticipa que genere cerca de 150 millones de dólares en su primer fin de semana.
Con la tecnología de Blogger.