Una cinta bélica y un Western: los spin-offs de "Star Wars"


El estilo de la Segunda Guerra Mundial y una aventura de vaqueros son los matices con los que Lucasfilm ha concebido los primeros dos spin-offs de la saga espacial.

Cuando en el 2012, Disney anunció la compra de Lucasfilms por una exorbitante cantidad que casi sobrepasa los 400 millones de dólares, los fanáticos de la saga creada por George Lucas tuvieron sentimientos encontrados. Sí, se avecinaba una nueva era para "Star Wars" pero ¿cómo se llevaría a cabo? Al poco tiempo se sabría que la casa de Mickey Mouse lanzaría una trilogía nueva que sirviera como secuela de la original, dando un total de 9 películas y, además, se estrenarían tres filmes individuales y ajenos a la historia principal, dándole a los warsies del mundo, al menos, seis proyectos entre 2015 y 2020.

A casi un año de haber comenzado esa nueva era con "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", el primer spin-off de la ópera espacial se avecina y ha causado grandes expectativas y dudas ¿cómo enlazará este proyecto con las precuelas y la primer cinta estrenada en 1977? ¿Qué relevancia tendrán los nuevos personajes en el vasto universo y nuevo canon? y la que más curiosidad ha despertado: ¿Qué hará única a "Rogue One: Una Historia de Star Wars"?


La última pregunta puede responderse con la promesa del tono, algo que Kathleen Kennedy, presidente del estudio, y su director, Gareth Edwards (Godzilla), han dejado en claro al señalar que se tratará de una película bélica y vista desde la perspectiva de los soldados que combatieron en la Guerra Civil Galáctica.

Lo anterior fue abordado por Kennedy en una entrevista exclusiva con la revista Variety, en la cual no sólo habló de la cinta que llega este diciembre a las salas sino también del proyecto en solitario de "Han Solo", mismo que el pasado viernes confirmó la llegada de Emilia Clarke (Game of Thrones) al elenco y un tema que abordó, fue el de la posibilidad de que "Rogue One" no tenga los tradicionales créditos escalonados que han identificado  a la franquicia, algo que parece ya estar confirmado:

"Sentimos que [los créditos] es algo muy indicativo de lo que las películas de la saga son. Inicialmente, quizás comencemos la cinta en una manera más tradicional, con sólo el título."


En lo que respecta al filme del canalla más querido de la galaxia, y que será interpretado por Alden Ehrenreich (¡Salve César!) acompañado de Donald Glover (Misión Rescate), en el papel de un joven Lando Calrissian, y de la ya mencionada Khaleesi; la presidente de Lucasfilm aseguró que, al igual que el spin-off de este 2016, tendrá un tono distinto al visto en la franquicia y que abordará un género diferente:

"[Han Solo] se acerca más al estilo de una película Western o de un robo. Hemos hablado sobre las obras de Frederic Remington y de los colores que usaba en sus pinturas para definir la apariencia y sentimiento del filme."

Resulta interesante que se mencione a Remington, pues fue un escultor, ilustrador y pintor estadounidense que en sus piezas evoca la vida de vaqueros, nativos americanos y soldados de caballería en el Viejo Oeste a finales del siglo XIX y que se han convertido en una referencia para representar la vida en aquellas áridas regiones del vecino país del norte.


Con ello, lo que Kennedy parece indicar es que, al igual que en la trilogía original, que tomaba elementos del ya mencionado Western (como la paleta de colores para la armadura de Boba Fett o la cantina de Mos Eisley) "Han Solo" tendrá un estilo visual que emule a las aventuras de pistoleros, ladrones y duelos al amanecer, algo que podría entusiasmar a los amantes del personaje que inmortalizó Harrison Ford (Indiana Jones).

Finalmente, la cabeza del estudio también mencionó la posibilidad de que se le diera un futuro proyecto de la saga a una directora y apuntó que las oportunidades que ofrece "Star Wars" son tantas que ver a una cineasta detrás de la lente para contar una historia dentro del universo podrían concretarse, con el único detalle de que sea alguien experimentada.

Así que todo indica que la ópera espacial tiene grandes sorpresas para los warsies del mundo y que busca rebasar los límites que ha trazado a lo largo de 39 años, con la incertidumbre de saber el tema del tercer spin-off, mismo que se ha dicho puede ser de Boba Fett, Yoda u Obi-Wan Kenobi, y de lo qué ocurrirá en los respectivos "Episodio VIII" y "Episodio IX", de los cuales el primero ya se encuentra en pos-producción para estrenarse en el 2017, sólo le queda a los espectadores permanecer emocionados y dejar que el tiempo de espera se vaya volando.

"Rogue One: Una Historia de Star Wars" aterrizará el próximo 6 de diciembre y "Han Solo" hará lo propio, de la mano de Phil Lord (La Gran Aventura Lego) y Chris Miller (Lluvia de Hamburguesas), el 25 de mayo del 2018.


Con la tecnología de Blogger.