El músico Junkie XL abandona "Deadpool 2"


El compositor de la primera entrega, deja la secuela en apoyo a la partida de Tim Miller.

Las malas noticias para el mercenario de Marvel Comics, que rompe la cuarta pared, parecen continuar, después de la salida del director Tim Miller (Duelo de Caballeros) de la secuela protagonizada por Ryan Reynolds (Linterna Verde), Junkie XL (Mad Max: Furia en el camino) ha anunciado que también deja la producción y que su música no estará en "Deadpool 2".

A través de su cuenta oficial en Facebook, el compositor, cuyo nombre verdadero es Tom Holkenborg, conocido también por colaborar junto a Hans Zimmer (El Origen) en el score de "Batman vs Superman: el origen de la justicia", declaró que abandona la anticipada secuela del filme de este 2016 como muestra de solidaridad con Miller:

"Con gran pena he decidido no realizar la música para la siguiente película de 'Deadpool'. Amo al personaje y crear la música para él y su película fue un capítulo monumental en mi vida, a nivel personal y profesional."



A lo que agregó:

"Desde que se reveló que el brillante y creativo director de 'Deadpool', Tim Miller, ya no estaría involucrado en el proyecto, he tenido una introspección. Tim fue la fuerza conductora detrás de 'Deadpool' y de que yo estuviera envuelto en este asombroso proyecto. 'Deadpool' sin Tim a la cabeza no me parece algo adecuado para mí y es por eso que he decidido no participar en la segunda parte."

Lo anterior representa un fuerte golpe a la producción de 20th Century Fox, misma que ya lidia con la búsqueda de un nuevo director que tome las riendas del proyecto y que pueda llevar la visión que tiene Reynolds para el personaje a buen puerto. Sin embargo, parece ser que Junkie XL no tomó una decisión a la ligera y que su resolución por abandonar el filme fue difícil para él, algo que también dejó en claro en su declaración:

"Fue una decisión difícil, amo mucho el proyecto y sé que la siguiente entrega es ansiosamente esperada. Es duro alejarse de algo tan único, pero también debe sentirse como lo correcto."



En los últimos años, Holkenborg ha obtenido notoriedad en el mundo cinematográfico debido a la sorprendente música de "Mad Max: Furia en el camino", misma que influyó directamente en que su director, George Miller (Mad Max) prepare el lanzamiento de una versión en blanco y negro de la cinta, en la que la música del compositor prevalecerá por encima de los diálogos y es que no se puede negar que, Junkie XL, le imprimió fuerza e intensidad a la producción encabezada por Tom Hardy (Batman: El Caballero de la Noche Asciende) y Charlize Theron (Blanca Nieves y El Cazador), algo que repitió en la aclamada historia del personaje de Marvel.

Por su parte Tim Miller producirá la adaptación live action del juego "Sonic the hedgehog" y hay probabilidades de que el compositor pueda unirse a ésta debido a que su salida de "Deadpool 2" fue por la partida del cineasta del filme.
Con la tecnología de Blogger.