"Boba Fett" de Josh Trank: el spin-off que quedó en el limbo.


Kathleen Kennedy habla sobre los motivos por los cuales el proyecto del villano no se concretó.

"Star Wars" serán las dos palabras que estarán mucho en boca de los cinéfilos durante las próximas semanas debido a la llegada del primer spin-off de la saga espacial, "Rogue One: Una Historia de Star Wars", motivo por el cual Entertainment Weekly le ha concedido a la franquicia diversos espacios para profundizar sobre el futuro de los proyectos en solitario que Lucasfilm planea.

Como es sabido, después de la historia en la que un grupo de la Alianza Rebelde robará los planos de la Estrella de la Muerte, comandados por Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna), la siguiente producción alejada de la trama principal, será "Han Solo", el cual tendrá el tono de un Western. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes, sin contar las relacionadas con el "Episodio VIII" y el "Episodio IX", es la de saber quién protagonizará el tercer spin-off planeado y es Kathleen Kennedy, cabeza del estudio, quien ha dado una respuesta bastante sorpresiva.

Durante una entrevista con la ya mencionada EW, la presidente de Lucasfilm habló sobre las llamadas antologías que se tienen contempladas, mismas que interesaron al propio George Lucas cuando vendió los derechos en el 2012:

"George habló conmigo sobre hacer esto cuando acababa de entrar. Constantemente había pensado en hacerla y de hecho había escrito tres o cuatro ideas, pensamientos y direcciones en las que se podría ir. Obviamente, dentro de la mitología había muchas oportunidades, así que esa fue la primera conversación que tuve...hablamos mucho sobre los Jedi y de las ideas fundamentales que George había tenido cuando creo la mitología. Fue algo cómo soltar ideas en el aire."


Aunque no se sabe si en algún momento se considerará el llevar una de las ideas de Lucas a la pantalla grande, varios rumores aseguran que el siguiente proyecto de Dave Filoni, creador de "Star Wars: Clone Wars" y de "Star Wars: Rebels", será uno inspirado en la Antigua República, período que se ambienta mil años antes de los eventos de la trilogía original, y que tomará elementos vistos en juegos como "Star Wars: Knights of the Old Republic".

Sin embargo, lo que sí es un hecho es que el tercer spin-off de la ópera espacial ya estaba preparándose cuando una bomba mediática estalló: la desastrosa ruptura entre 20th Century Fox y Josh Trank, después del lanzamiento del reboot de "Los 4 Fantásticos" y muchos se preguntarán: ¿Qué tiene que ver el fallido filme del cineasta con el universo de "Star Wars"?

La respuesta es muy sencilla, el ahora inactivo director de la aclamada "Poder sin Límites", iba a estar detrás de las cámaras en una cinta de la ópera espacial, pero tras la salida de éste de Fox y de la controversia que se dio en redes sociales debido a rumores sobre su actitud en el set de filmación, hicieron que Lucasfilm rompiera cualquier relación a futuro con él.

El proyecto en el que Trank iba a participar era..."Boba Fett" y el guión habría estado en manos de Simon Kinberg (X-Men), lo interesante no sólo era el hecho de que el director ya estaba dentro del filme, sino que los planes para narrar una historia inspirada en el villano ya circulaban mucho antes de que se concretará "Rogue One" y Lucasfilm tenía listo un montaje hecho para anunciar la producción con el ya mencionado cineasta, en la "Star Wars Celebration" del 2015, cosa que jamás ocurrió y que envió a la premisa al limbo.


Los fanáticos de Fett no deben dar todo por perdido, pues las posibilidades de que se retome son bastante plausibles, con un filme ya estrenado, otro a semanas de hacerlo, uno más listo para entrar en grabaciones y el octavo episodio de la ópera espacial listo para su edición, Lucasfilm se tomará un tiempo, a principios del 2017 para contemplar sus planes de trabajo y trazar el rumbo que tendrá la franquicia.

Lo anterior es algo que Kathleen Kennedy también tocó y que abordó cuando se le preguntó cómo será el futuro de la saga una vez que "Rogue One: Una Historia de Star Wars" esté en las salas de cine y "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" haya cumplido poco más de un año de haberse estrenado:

"Hay posibles películas de las que hemos hablado mucho. Pero el plan es sentarnos en enero, pues ya habremos lanzado 'El Despertar de la Fuerza' y 'Rogue One', y hemos terminado de grabar el 'Episodio VIII'.  Así que tenemos información suficiente para poder retroceder un poco y preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué creemos que pueda ser emocionante? y cuáles son algunas de las cosas que queremos explorar."

Con esto, el futuro de la ópera espacial podría dar más detalles de lo que ocurrirá en con los siguientes proyectos, quizás el ansiado nombre de "Star Wars Episodio VIII" se revelé y se designe definitivamente el tema para el tercer spin-off de la franquicia. Mientras tanto "Rogue One" ya ha comenzado su promoción a nivel mundial y "Han Solo" iniciará su rodaje en febrero del próximo año.
Con la tecnología de Blogger.