"Mundo Jurásico 2" será como "Parque Jurásico 5"

El director español, J.A. Bayona, afirmó que su filme será una segunda entrega de la nueva trilogía que también será el quinto episodio en la saga de "Parque Jurásico".

"Mundo Jurásico" logró cautivar a los espectadores gracias a la nostalgia que despertó por el filme original de 1993, además de ello, contó con una trama llena de acción que no dejó lugar a dudas para que se realizara una secuela en lo que, al poco tiempo, se supo sería una nueva trilogía. Más allá del hecho de que retomase elementos de la película de Steven Spielberg (Tiburón), el regreso de los dinosaurios hizo que los fanáticos se preguntaran cómo continuaría la historia. Al respecto, Juan Antonio Bayona (Lo Imposible), reveló que, en realidad, "Mundo Jurásico 2" será una segunda parte y, a la vez, "Parque Jurásico 5".

En una entrevista con Cinemablend, el cineasta español habló sobre cómo su proyecto, además de ser aterrador, se integrará en la franquicia de un modo que fue posible gracias a la producción que Colin Trevorrow (Star Wars Episodio IX) y cuando se le preguntó sobre si será una quinta parte o una segunda entrega, declaró:

"¡Esa es una buena pregunta! Creo que de algún modo es un poco de ambas. Es una muy buena pregunta y lo que estamos haciendo es una secuela de 'Mundo Jurásico' pero en definitiva es el quinto capítulo de una saga más grande. Es muy interesante, siempre es algo tramposo pero necesitas encontrar el equilibrio con lo que la gente espera ver y lo nuevo que estás introduciendo en la historia. Creo que la historia está buscando una conexión entre "Mundo Jurásico' y 'Parque Jurásico' más fuerte que 'Mundo Jurásico'"



Lo anterior da una idea de la forma en la que la trama de la nueva entrega encajará con el filme anterior y la franquicia en general, lo que ha llevado a suponer que se tratará en un proyecto que encajará en medio de lo visto hasta hoy. Además de ello, Bayona declaró haber estado en contacto con Colin Trevorrow para poder abordar la segunda parte de un modo que se sintiera como una continuidad fluida.

Respecto a su cercanía con el director del filme de 2015, dijo que se debió en gran medida para saber qué ideas tenía en mente para cerrar cabos sueltos, en especial con la escena en la que el Dr. Henry Wu, interpretado por B.D. Wong (La Ley y el Orden: UVE) sube a un helicóptero, algo que podría tener mucho peso en la nueva producción:

"Claro, pienso que lo que este filme hace es ser un segundo capítulo de la historia que comenzó en 'Mundo Jurásico' y que está abierto a un tercer episodio. Es muy interesante la forma en la que la historia se dirige hacía un lugar que el público no espera, y eso es siempre emocionante cuando haces una secuela."

Con la producción de "Mundo Jurásico 2", cuya filmación, bajo el nombre de "Futuros Antiguos", comenzará el próximo marzo, se espera que más información aterrice conforme ésta avanza, mientras la trama se desconoce, el título provisional ha dado una idea de lo que se podrá ver en el proyecto que, gracias a las palabras de Bayona, toma más fuerza.


La cinta aterrizará el 22 de junio del 2018 y contará con las actuaciones de Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) como Owen, Bryce Dallas Howard (Spider-Man 3) como Claire, Toby Jones (Capitán América y el Soldado de Invierno) y Rafe Spall (Prometeo).
Con la tecnología de Blogger.