Ewan McGregor casi rechaza dar vida a Obi-Wan Kenobi en "Star Wars"

El actor declaró que estuvo a punto de rechazar la oportunidad de dar vida al famoso Maestro Jedi en las precuelas de la ópera espacial.

Amadas por unos, odiadas por otros, las precuelas de "Star Wars" han dividido a los fanáticos por años, mientras los puristas alegan que no tienen la magia que se pudo sentir con la trilogía original, las audiencias más jóvenes que crecieron con ellas quedaron maravillados por el despliegue en efectos especiales y acción que presentaron. Sin embargo, todos los warsies del mundo están de acuerdo que una de las mejores inclusiones dentro de la saga fue la participación de Ewan McGregor (Trainspotting) como un joven Obi-Wan Kenobi.

El Jedi, que se convirtió en sinónimo de sabiduría y heroísmo, es uno de los estandartes más reconocidos de la franquicia creada por George Lucas y mientras los tres primeros filmes estrenados entre 1977 y 1983 mostraron su faceta como mentor; las producciones de la década pasada permitieron conocer su desarrollo en los caminos de la Fuerza como aprendiz Padawan de Qui-Gon Jinn (Liam Nesson), Caballero de la República, hasta maestro y amigo del héroe caído Anakin Skywalker (Jake Loyd/Hayden Christensen/Sebastian Shaw).


Con una actuación que dejó un grato sabor de boca, resulta imposible imaginar a otro actor que no fuese el escocés conocido por tener una estable y fructífera carrera en el séptimo arte, ahora y con 45 años, McGregor se ha mostrado entusiasmado por el rumbo que ha tomado la ópera espacial, pero no siempre fue así, y es que antes de adentrarse al universo del cual también es fanático, el interprete estuvo a punto de rechazar el papel que lo llevó al corazón de los amantes de la saga.

Durante una entrevista con la revista Telegraph (a través de Female First) sobre su vida actoral, el también protagonista de "Trainspotting" (cuya secuela está próxima a estrenarse) declaró que tenía miedo por integrarse al elenco de "Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma" y que no le parecía buena idea que fuese el indicado para dar vida a Obi-Wan:

"'Star Wars' es 'Star Wars', es algo con lo que crecí cuando niño. Primero estaba reacio a hacerlo, porque me miraba a mí mismo como este urbano y sucio actor haciendo filmes sobre heroína y cosas así, y así era como sentía que en realidad era."

A lo que añadió:

"Pero conforme más me acercaba a ella, más quería hacerla; y no fue por cuestiones de dinero, porque en esos días me pagaban bien, pero de ningún modo era algo exagerado. Era el estar dentro de Hollywood y no sentirse dentro de él. George Lucas odiaba Hollywood, estaba en San Francisco marchando a su propio ritmo."


Las palabras del actor resultan ser bastante interesantes, no sólo porque como seguidor de la franquicia, se podría suponer que en cuanto le llegó la propuesta, aceptó sin pensarlo dos veces, pero la realidad pudo ser distinta ¿Quién pudo haber dado vida al querido personaje de no ser McGregor? Kenneth Branagh (Thor), así es, el actor y director fue una de las opciones que Lucas contempló antes de inclinarse por el aquella entonces joven Ewan. 

Por un lado la curiosidad de ver cómo un actor distinto, de mayor edad que el ya mencionado, interpretaría a Kenobi es llamativo, pues el matiz del personaje pudo haber sido distinto, no obstante, los warsies del mundo quedaron satisfechos con la actuación de McGregor, una que le dio frescura y jovialidad al maestro Jedi, mención aparte de que su progresión dentro de la trama muestra madurez y evolución que hacen que el Obi-Wan de éste y del legendario Alec Guinness (Lawrence de Arabia) se sientan como uno solo.

El interprete estuvo presente en las tres producciones que se estrenaron entre 1999 y 2005, y ante la posibilidad de que Lucasfilm pueda hacer un spin-off  basado en su personaje, Ewan McGregor ha dicho que está en completa disponibilidad para volver a portar un sable de luz si la oportunidad se presenta, algo que muchos desean ver. Después de todo, hace años declaró que fue "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza" la primer película que vio, que su tío Denis Lawson (La Máquina) fue quien dio vida al piloto rebelde Wedge Antilles, y que mientras filmaba sus escenas de combate, como Jedi, no podía evitar hacer los distintivos ruidos de su sable de luz. Todo esto, muestra de que su pasión por "Star Wars" fue importante y marcó su vida.




Con la tecnología de Blogger.