[Especial] "Shelling". Scarlett Johansson, el rostro de "Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro"

La actriz habló sobre su experiencia en la anticipada cinta y de cómo logró dar vida a la protagonista principal.

Con la llegada del primer avance de "Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro", Paramount Pictures presentó un evento, realizado en Tokio, para los fanáticos y tras la aparición del director Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador) para hablar del proyecto, la bella Scarlett Johansson (Lucy) hizo acto de presencia para responder varias preguntas relacionadas a su participación en la anticipada cinta.

Tras una sorprendente presentación en el escenario, la actriz que da vida a la Mayor Motoko Kusanagi, conversó sobre su experiencia al filmar en Japón, cómo abordó la interpretación de un personaje con un matiz profundo y la manera en la que tuvo su primer acercamiento con el material original:

"Amo Tokio, es una gran ciudad, la última vez que trabajé aquí tenía 17 años y cada vez que regreso me siento en familia. No conocía el material, cuando me llegó el guión, también me enviaron una copia del anime. Cuando la vi no sabía cómo realizarla porque el filme tiene un perfil psicológico que no sabía como representar."



A lo que agregó:

"Cuando conocía Rupert supe que el resultado sería magnifico, hablamos de cómo la Mayor sería trazada en al historia, me di cuenta de que el personaje vive una experiencia única con la idea de quién es y de lo qué esta viviendo ahora. Tuve la oportunidad de interpretar sus tres lados, su ego y su súper ego. Fue algo tentador para mí."

Además de el aspecto emocional del personaje, la actriz abordó su preparación física, el entrenamiento que tuvo para dar vida a una experta en operaciones tácticas y de la forma en la que logró interpretar esa faceta de Kusanagi:

"Entrené mucho porque quería tener la presencia física de alguien con la capacidad que ella [Motoko] tiene, porque las peleas tienen un vocabulario, hay mucha práctica y tuve entrenamiento táctico, algo que jamás había hecho."

Respecto al trabajo en equipo, Johansson mencionó la responsabilidad y empeño que Sanders puso en cada momento, dijo que la experiencia fue enriquecedora, además de que logró hacer del proyecto una labor en la que el compañerismo benefició a la adaptación:

"Se comprometió mucho con nuestra relación. Mantuvo la integridad en lo que trabajamos, lo que he visto del filme muestra esa relación de compañerismo. Cuando trabajas con alguien como Takeshi [Kitano], es interesante que sientas que la actuación sea algo tan humano, como dijo Rupert, Takeshi habla japones y yo inglés. El sentimiento de querer una mayor satisfacción permitió que compartiéramos un universo con un vocabulario emocional, algo muy enternecedor."


En relación al elenco internacional, la rubia interprete habló sobre cómo su personaje se comunica con el del ya mencionado Kitano (Mientras ellas duermen), histrión japonés que da vida a Daisuke Aramaki y que a lo largo del filme habla solamente en su lengua natal, mientras que Johansson hace lo propio en inglés:

"La belleza de poder trabajar en un filme ta diverso como éste es poder trabajar con actores de distintos medios, con bailarines, con actores de teatro, algo que nos unió a todos. le tengo cariño a la Mayor porque estuve dentro de ella. Para mí es una historia sobre madurez, sobre la perdida de la inocencia y el renacimiento, creo que los fanáticos se conectarán con la Mayor como yo lo hice."

Al tratarse de una obra con una trama compleja y, sumamente, profunda, Scarlett Johansson dijo haber tenido una experiencia sin igual, misma que la llevó a superar retos con los que nunca se había enfrentado, algo que la motivo más al momento de encarnar a la Mayor Kusanagi:

"Siento que crecí mucho al hacer este filme, aprendí sobre mi capacidad y mis limitaciones, dar vida a un personaje al que se le ha quitado parte de su humanidad, fue algo retador porque hay mucho que ocurre dentro de ella pero es algo que es casi imposible externar. Fue una experiencia única y es imposible decir mucho al respecto, pero estoy orgullosa de lo que hicimos."




Finalmente la actriz dijo sentirse satisfecha con el resultado obtenido y, al igual que sus filmes anteriores, tiene confianza en que ésta cinta emocione a los amantes de la obra original y a los que no la conocen del todo, gracias al empeño puesto en ella y en la trama que tendrá:

"Cuando hago una película esperas conectar con la gente y que pueda escapar al mundo que hicimos. Espero que los fanáticos tengan un viaje que no sólo es explosivo y vertiginoso sino que se reflejen en el filme para ser más curiosos en lo que pasa en la historia."

"Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro" aterrizará el 31 de marzo del 2017 y, además de los mencionados, contará con la participación de Michael Pitt (Los Siete psicópatas) como el malvado Laughing Man, Pilou Asbaek (Game of Thrones) como Batou, compañero de la heroína, Juliette Binoche (Godzilla) como la Dra. Ouelet y Peter Fernandino (Doctor Who) como Cutter.
Con la tecnología de Blogger.