DreamWorks cancela "Los Croods 2"

El estudio ha detenido, de manera inmediata, la secuela del filme de 2013.

El mundo de las cintas animadas crece día con día, estudios como 20th Century Fox y Pixar han sido algunos de los cuales se adentraron de lleno en esta técnica de filmación desde tiempo atrás y también fueron pioneros en las producciones realizadas por computadora. Mientras el gigante aliado de Disney siempre entrega proyectos sin importar retrasos o dificultades en su realización. Sin embargo no todas las cintas cuentan con la misma suerte, algo que ha aprendido a la mala "Los Croods 2" debido a que DreamWorks Animation la ha cancelado indefinidamente.

La noticia fue dada en exclusiva por la revista Variety, misma que ha señalado que fue la propia presidente de Universal Pictures, Donna Langley, quien confirmó la suspensión del proyecto, de manera inmediata, después de haberse reunido con el equipo responsable de la animación, el pasado jueves.

De acuerdo con fuentes cercanas, al ahora cancelado filme, algunos de los 30 empleados que estaban trabajando en "Los Croods 2" se han quedado sin trabajo por el momento, sin embargo, también se ha dicho que el estudio busca mantenerlos en su plantilla y alternarlos en otros proyectos en el departamento de "desarrollo artístico".



El filme estaba en proceso desde hace casi cuatro años, incluso antes de que la primera película se estrenase en 2013, el cual narrará la vida de una familia prehistórica que deben lidiar con los problemas de vivir en plena edad de piedra. Con un presupuesto de 135 millones de dólares y una recaudación en taquilla de 587 millones, "Los Croods" terminó por recibir malas críticas por parte de la prensa especializada y no obtuvo el impacto en la audiencia que se deseaba.

Además de lo anterior, también se ha dicho que parte de la responsabilidad en la cancelación del filme es de Comcast, empresa que adquirió DreamWorks Animation el pasado mes de abril, pero que el proyecto ya cojeaba incluso antes de que el estudio fuese adquirido, esto a causa de problemas creativos entre los responsables y los constantes retrasos que hicieron que la cinta cambiara su estreno de este año al 2018, algo que también ya está en duda.

A pesar de ello, "Los Croods 2" no se ha desechado por completo, ya que de acuerdo con las mismas fuentes, la producción forma parte de la agenda de Universal a largo plazo:

"'The Croods' sigue estando en el catálogo de DreamWorks. No se ha hecho silencio respecto a que alguien podría retomarla en el futuro."



La cinta original contó con un reparto de primer nivel, con la participación de Nicolas Cage (Ghost Rider: El Vengador Fantasma) y Emma Stone (El Asombroso Hombre Araña) como parte de su elenco. No obstante es bien sabido que no ha sido su mayor éxito, a pesar de ofrecer una premisa original, la cinta no pudo competir frente a propuestas como "Monsters University", "Mi Villano Favorito 2" y "Frozen: Una Aventura Congelada", las cuales arrasaron con la audiencia y críticas en su año de estreno.

Muchos se preguntarán si lo más conveniente era continuar con la secuela o si su cancelación permitirá que el estudio se enfoque en otras producciones y se tome el tiempo para trazar una segunda cinta que logre hacer lo que la original no: quedarse en la memoria del público.

Con la tecnología de Blogger.