Johnny Depp será Gellert Grindelwald en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos"

Los rumores son ciertos y el actor dará vida al malvado mago oscuro en la cinta de este noviembre.

La semana pasada los fanáticos de "Harry Potter" se emocionaron ante la noticia de que Johnny Depp (Piratas del Caribe) se uniría al elenco de la secuela de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", ante esto, una serie de rumores sobre el papel que podría interpretar el famoso Jack Sparrow, comenzaron a surgir, entre los que destacó Gellert Grindelwald, un perverso mago oscuro. Ahora y a sólo unos días de que el ansiado spin-off/precuela aterrice, se a hecho oficial que, en efecto, Depp dará vida a Grindelwald.

La confirmación fue hecha a través de Leaky Cauldron, portal que también ha hecho oficial que la segunda parte de la franquicia se ambientará en París, respecto a la participación del actor, el director David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) y el productor de la saga, David Hayman, declararon que Depp estuvo dos días en el set de grabaciones para realizar su cameo en la cinta de este noviembre. Además, hablaron sobre los motivos para que el actor de "El Joven Manos de Tijera" fuese elegido para el papel del ya mencionado villano:

"Lo principal con la elección del elenco para la película fue ir por el mejor actor. Ir por el más inspirado, interesante y adecuado para el personaje. Y conforme nos acercamos a Grindelwald, pensamos: '¿Quién podría tomar esta interesante dirección?' En este negocio, este viejo y raro negocio, puedes ser brillante por una semana, la gente dirá cosas difíciles la siguiente. Puedes subir y bajar, pero nadie puede quitarte tu talento. Johnny Depp es un verdadero artista. Ha creado a muchos personajes que han resonado en la cultura popular."


A lo que añadió:

"Es un actor en verdad brillante. Estamos muy emocionados por ver lo qué hará con este personaje. Es temerario, imaginativo, ambicioso. Pensamos que haría algo divertido y especial. Así que lo elegimos, sólo por esas bases superficiales. No nos importa si es famoso o no, sólo sabemos que es interesante."

Heyman también habló de la importancia que tendrá el personaje de Depp en el futuro de la saga y del por qué se decidió elegirlo como uno de los antagonistas de la franquicia, así mismo también habló de cómo el actor encaja a la perfección con el desarrollo que desean darle al villano en la pantalla grande:

"Grindelwald es un personaje icónico, así que era importante tener a alguien que tuviese ese peso. Hay una razón por la que él tiene ese peso, porque, ya sabes, es un excelente actor que hace las decisiones inesperadas."

Como los fanáticos de la franquicia saben, Grindelwald sostuvo una amistad cercana y fuerte con Dumbledore, personaje que también ha sido confirmado para la secuela pero que no cuenta, aún, con un actor que lo interprete, algo que ya se está discutiendo. Así mismo, el villano del nuevo proyecto y el conocido director de la escuela Hogwarts podrían protagonizar uno de los dueles más interesantes dentro del universo de "Harry Potter" por lo que no es de extrañarse que su protagonismo sea más fuerte en el futuro.


Sobre lo anterior, David Yates, habló respecto a si tales personajes harán que las criaturas fantásticas, pierdan protagonismo conforme se desarrolla la franquicia en las próximas entregas:

"Actualmente, los animales aparecerán un poco menos en la segunda cinta y Grindelwald tomará más terreno, pero amamos a las criaturas. Hay una asombrosa bestia en la segunda parte, una china y estamos explorando, junto a Jo [Rowling] cómo poder integrar más en la secuela."

Así que, después de muchos rumores, Depp podría convertirse en el principal atractivo de la franquicia, si es que aún no lo es, mientras tanto, los muggles y potterheads del mundo sólo deberán esperar unos días más para ver al actor en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" cuando aterrice el próximo 18 de noviembre.
Con la tecnología de Blogger.