Orson Krennic: el hombre detrás de la Estrella de la Muerte en "Rogue One: Una Historia de Star Wars"


Ben Mendelsohn, actor que le da vida, habló sobre su personaje y de cómo se relacionará con el temible Darth Vader.

El diccionario define a la palabra "hype" como el término que se utiliza para referirse a todo tipo de información que haga lucir importante o emocionante a algo, en el mundo del cine, se ha adaptado para hablar de los proyectos más anticipados y que, a semanas de su lanzamiento, mantienen a legiones de fanáticos comiendo sus uñas por las expectativas que despiertan. En este último tercio del 2016, "Star Wars" es el ejemplo perfecto para describir tal situación.

Los warsies del mundo no caben de alegría por la inminente llegada de "Rogue One: Una Historia de Star Wars", el primero de tres spin-offs que Lucasfilm prepara para la saga espacial, debido a ello, las noticias están a la orden del día y es que el regreso de Darth Vader a la pantalla grande, ahora interpretado por Spencer Wilding (Guardianes de la Galaxia) y con la imprescindible voz del genial James Earl Jones (El Rey León), y la cruzada de la Alianza Rebelde por robar los planos de la primer Estrella de la Muerte han hecho que los fanáticos cuenten los días para sumergirse, de nuevo, en la ópera espacial que los ha enamorado por casi cuatro décadas.

La revista Empire es consciente de lo anterior y también de la relevancia que tendrá la mortífera estación espacial en el filme, por lo cual se dio a la tarea de entrevistar al actor Ben Mendelsohn (Batman: El Caballero de la Noche Asciende), quien dará vida al malvado Orson Krennic, el director responsable de que la construcción del arma más terrible de la galaxia se consume.


Como parte de la promoción del proyecto, el actor australiano de 47 años habló sobre su personaje, de cómo encaja dentro de la trama y de su personalidad como un miembro importante del Imperio Galáctico, además de abordar la relación que tendrá con el poderoso Lord Sith:

"Es justo decir que Darth Vader y él [Krennic] no se llevan bien. Darth se trata de la Fuerza, Krennic es 'la fuerza'. Y, realmente, no está interesado en todo esa cosa mística."

Las palabras de Mendelsohn son importantes y quizás develen un poco de cómo el caído Anakin Skywalker se siente respecto a la construcción de la Estrella, algo que a lo que no le da mucha importancia cuando de demostrar dominio se refiere, pues como señaló en "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza": "La habilidad de destruir un planeta es insignificante a lado del poder de la Fuerza."

Además de ello, el director Gareth Edwards (Godzilla) también dio detalles sobre el personaje del actor conocido por el drama "Australia" y señaló que es muy diferente a los otros miembros que conforman a las esferas altas del tiránico gobierno de Darth Sidious:

"Es un hombre de la clase trabajadora que se ha abierto paso en el Imperio. No proviene de la aristocracia de éste, si quieren verlo así."


A lo que Mendelsohn añadió:

"En verdad es un hombre que se ha hecho su propio camino gracias a sus habilidades. Su arma, por ejemplo, es un viejo tipo de blaster porque él es un viejo guerrero. Lo han puesto a cargo para que esto [La Estrella de la Muerte] sea una realidad y hará que así sea."

Por lo visto, Krennic es un hombre de cuidado, uno que sin pelos en la lengua le demostrará a Vader quién es el que manda en la elaboración de la estación espacial, situación que seguramente no acabará bien y que podría ayudar al famoso villano a lucirse en la pantalla grande una vez más.

Junto con la entrevista, también se lanzaron dos nuevas imágenes de la cinta, en la primera es una proveniente del detrás de cámaras y en ella se puede ver a Jyn cubriéndose con el muro de una casa en Jedha durante un tiroteo y la segunda muestra al personaje de Mendelsohn rodeado por Deathtroopers, parte de las nuevas fuerzas imperiales que se han añadido a la franquicia.


Mientras tanto, Empire ha lanzado seis ediciones para coleccionistas, así es seis, conmemorativas por el lanzamiento del ansiado filme, las cuales tienen cobertura completa de éste y que pueden encontrar en diversas tiendas.

"Rogue One: Una Historia de Star Wars" contará con la participación de Felicity Jones (La Teoría del Todo) como la protagonista Jyn Erso, Mads Mikkelsen (007: Casino Royale) como su padre, Galen Erso; Diego Luna (Abel) como el Capitán Cassian Andor, Alan Tudyk (Yo, Robot) como K2-SO, Forest Whitaker (El Último Rey de Escocia) como Saw Gerrera y Donnie Yen (Blade II) como Chirrut Imwe.

La Alianza Rebelde ejecutará la misión más importante de su lucha el próximo 15 de diciembre y mientras tanto pueden disfrutar de las imágenes mencionadas anteriormente.



Con la tecnología de Blogger.