Aterriza el escalofriante avance de "Beware The Slenderman"


HBO prepara el documental de un crimen real perpetuado por dos jóvenes que alegaron hacerlo por petición del aterrador personaje creado en un portal de Internet.

A pesar de la normalidad con la que la gente utiliza Internet, el alcance que tiene aún es incalculable y durante la última década esta herramienta ha otorgado a los cineastas y aficionados la oportunidad de crear cientos de proyectos que se pueden ver en festivales y en distintos portales. En el caso del horror, los ejemplos son cientos y la calidad de varios productos de ellos han hecho que Hollywood les preste atención, como ocurrió este año con "Cuando las luces se apagan", misma que está basada en el popular cortometraje del 2013 que aterró a los espectadores. No obstante, el ejemplar más conocido de las macabras historias que se originan en la red es Slenderman.

El popular personaje creado en 2009 por Eric Knudsen para un concurso en un foro llamado "Something Awful", e inspirado por relatos de H.P. Lovecraft y Stephen King, conocido como "el primer gran mito" de Internet, su éxito no tuvo precedentes, al grado que el pasado mes de mayo se hizo oficial que Screen Gems, división de Sony Pictures, ya trabaja en un filme inspirado en él. 

A pesar de ello, el relato dejó los monitores en un horripilante caso que devastó a toda una comunidad en el 2014, cuando dos niñas de 12 años asesinaron a una amiga suya bajo la excusa de que el misterioso Slederman se los había pedido.


Bajo la premisa anterior HBO realizó el documental "Beware The Slenderman" en el cual, al estilo "Making a murderer" de Netflix, presenta testigos, noticias y entrevistas enfocadas no en el personaje ni en el asesinato cometido, sino en la manera en la que la difusión del personaje y popularidad influyen en las audiencias susceptibles  a la sugestión.

Con una serie de montajes que combinan archivos de noticieros y policíacos con una serie de animaciones y cintas que asustarán a los espectadores, la cadena de televisión de paga busca ofrecer un filme que genere controversia a la par de dar un análisis profundo respecto al alcance de productos como el mencionado.

Mientras el proyecto de Screen Gems, se enfocará en la ficción, los fanáticos del personaje podrán tener una perspectiva social y cultural con "Beware the Slenderman" aterrizará el 16 de marzo del próximo año y para crearse una idea de lo que llegará a la pantalla chica, pueden ver el avance a continuación:






Con la tecnología de Blogger.