[Especial]: "Shelling". Rupert Sanders habla sobre "Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro"

Durante un evento especial el director de la anticipada cinta habló sobre su experiencia al embarcarse en el proyecto.

Con el estreno de su primer avance, "Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro" sorprendió a los fanáticos del manga original y del anime de 1995 que marcaron a una generación y se colocaron junto a producciones como "Akira" y "Appleseed"como referentes del Cyberpunk dentro y fuera de la cultura japonesa. Debido a ello y ante las expectativas que el filme ha generado, Paramount Pictures realizó un evento llamado "Shelling" mismo que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, misma en la que se ambienta la trama, en la que se conversó con el equipo responsable de éste.

Con una presentación repleta de música, luces y pantallas que mostraban escenas del asombroso trailer, la conferencia tuvo la presencia del director Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador), quien habló de la responsabilidad de llevar un clásico del anime a la pantalla grande en forma live action, además de la manera en la que se inspiró en el trabajo original para su proyecto:

"Creo que o primero que quisimos hacer, cuando lanzamos el filme, fue venir a su lugar de origen, mostrar a los creadores y a la gente que comenzó todo que íbamos a tomar el siguiente capítulo del legado con seriedad y que no sería algo que les molestará, que los enorgullecería. Decirles: 'Esto es lo qué hemos hecho, lo que estamos haciendo. No es un remake, es una re-interpretación, pero lo estamos haciendo con ustedes."



Además de ello, Sanders recalcó que fue para él y su equipo un honor el trabajar de cerca y hombro con hombro a lado de los creadores del material original, así mismo también habló de cómo éstos influyeron en su trabajo y cuáles fueron sobre los elementos de su trabajo que estuvieron en la cinta, a lo que señaló:

"Con el manga de [Masamune] Shirrow, el anime de [Mamoru] Oshii, hasta el trabajo de [Kenyi] Kamiyama, no tuve que hacer nada. Tomé elementos de cada uno de ellos, los uní y ya, así que mi trabajo fue muy simple. No, ya hablando con seriedad, es algo de lo que he sido fanático y ha sido un honor tomar eso y poner en prueba mis límites para preguntarme: '¿En verdad me gusta lo que estoy haciendo?' y si esa inspiración estaba presente en el filme."

Respecto a cómo respeto el material original, el también director de "Black Hole", dijo que la inspiración que tomó de éste siempre estuvo presente a lo largo del rodaje y que todo el tiempo tuvo en mente el cómo trasladar eso a la pantalla grande:

"Como fan hay muchas cosas del original que quería llevar a la realidad, es algo de lo que estoy enamorado y tuve la oportunidad de tomar elementos de inspiración y queríamos llevar a 'Ghost in the Shell' a una mayor audiencia, a una global. Pero no queríamos diluirla, queríamos mantener sus temas, ideas y estética Cyberpunk a la realidad."  



Un punto interesante que el director abordó fue la elección del elenco, hecho que se ha convertido en el tema central cuando de "Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro" se habla pues, como recordarán, hubo gran controversia entre algunos sectores del público que se quejaron por el aparente racismo en la producción al haber elegido a Scarlett Johansson (Avengers) como la protagonista principal y no a una actriz asiática. Al respecto, el cineasta dijo:

"Creo que Scarlett como la Mayor canaliza la actitud y límite porque, creo, forma tanto parte de ella como actriz como del personaje. Fui afortunado de trabajar con un elenco internacional increíble, con gente con la que siempre he querido trabajar y Scarlett es una de esas personas. Para mí hay pocas actrices que tengan 20 años de experiencia y tengan la estética Cyberpunk en ellas."

A lo que añadió:

"Viene de grandes filmes como 'Perdidos en Tokio' y 'Debajo de la piel', tiene un increíble trabajo, la actitud y rudeza que hacen que para mí sea la Mayor. Pero algo que también hace espléndidamente en el filme es que da vida a un androide. Tiene un cuerpo artificial con una mente humana dentro de ella. Ha hecho un trabajo increíble al darle un matiz a la evolución humana a través de la máquina. Y creo que la audiencia puede relacionarse con ella debido a que tiene el mensaje de ser quien eres sin importar lo que me pase, bueno o malo, y eso es lo que me hace lo que soy ahora. Cuando la elegí, me sentí honrado de que estuviera en el filme, es increíble hay poca gente como ella."


Respecto a la presión de llevar un clásico de la animación japonesa al cine, Sanders habló sobre la responsabilidad de trabajar en un proyecto amado por legiones de fanáticos, algo que se reflejó con la ya mencionada elección del reparto y de la forma en la que, posiblemente, el filme retratará la historia que ha cautivado a millones de personas:

"Sientes presión siempre haces una película, cuando haces algo frente al ojo público y ese algo es muy querido, tienes que estar en silencio. No puedes leer los blogs y enfrentarlos; debes decirte: 'Soy muy afortunado de estar en esta posición y de hacer este trabajo'. Me siento fortalecido por su legado y de su siguiente capítulo que espero tenga continuidad dentro de la franquicia de este universo. Así que sí, sentí presión pero es algo que sientes como artista en lo creativo y sólo puedes dar lo mejor de ti y esperar que tenga éxito."

Entre otras cosas, el cineasta señaló la manera en la que las adaptaciones de obras impresas y animadas representan un reto al momento de llevar las imágenes impresas a la pantalla grande debido a que se tratan de medios distintos. "Ghost in the Shell" llegará el 31 de 2017. Mientras la espera termina, pueden ver el evento completo, a continuación:




Con la tecnología de Blogger.