[Especial]: Chris Pratt visitó México para hablar de "Pasajeros"




El carismático actor tuvo una convivencia con sus fanáticos mexicanos para hablar de su nueva cinta de ciencia ficción.

Este 2016 cerrará con varios proyectos interesantes entre ellos algunos enfocados en la ciencia ficción, siendo "Pasajeros" una de las producciones más anticipadas después del lanzamiento de su sorprendente avance hace algunas semanas. Por ello y como parte de la promoción del filme Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) visitó México para hablar un poco sobre la experiencia que tuvo a lado de su co-protagonista, Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), al realizar la película.

En un evento para fanáticos, transmitido en exclusiva por la página oficial de Los 40 Principales, el actor conocido por dar vida a Star-Lord en el MCU respondió varias preguntas sobre su carrera, entre las que destacó una en la que se le cuestionó cómo logró interpretar a un personaje varado en el espacio, a lo que respondió:

"Hubo varios temas, acciones, que existieron en esta épica película como la soledad, el confinamiento y el despertar dentro de una nave, noventa años después de haber partido sabiendo que morirás de viejo, literalmente, solo. Y en esos momentos piensas en la soledad. Hice algo de investigación sobre lo que vive la gente cuando pasa por eso, cuando están en confinamiento solitario y es un castigo que, a veces como seres humanos debemos vivir."



A lo que agregó:

"Y lo difícil de estar alejado de la Tierra fue algo que use para ponerme en esa situación una que,en el segundo acto cuando mi personaje, Jim, se enamora de Aurora apliqué también. Se trata de intentar ponerte, siempre, en el lugar de tu personaje."

Lo anterior es algo bastante interesante, debido a que por lo visto en el avance, "Pasajeros" promete profundizar en el aspecto emocional y psicológico de los personajes, mismos que están completamente solos en un enorme crucero espacial después de que despertaron antes de lo planeado. Además de ello y de mostrarse entusiasmado por su visita, Pratt confesó que le agradaría hacer una comedia:

"Hice comedia en 'Perks and Recreation' y realmente me gustó mucho mi personaje y me gustaría explorar eso, estoy esperando por la comedia perfecta. Me encanta hacerlo, me encanta hacer reír a la gente y también me ayuda a ser mejor actor, aprendo a ser un mejor actor, así que si hay un género del cual me gustaría hacer una película, sería una comedia."



Entre otras preguntas, el también protagonista de "Mundo Jurásico" aprovechó para hablar de los alcances que el cine tiene para transmitir un mensaje y cómo ha usado esa plataforma para hacer y transmitir mensajes que considera buenos. Así mismo, también conversó respecto a lo que la actuación significa para él y señaló que es un aprendizaje constante:

"Es una comparación raro pero... un neurocirujano no tomaría un escalpelo y un hacha para abrir tu cabeza y comenzar a cortar. Necesitan saber que van a hacer y necesitan desarrollar una herramienta para sacar algo de tu cabeza. Imaginar una herramienta que pueda cortar y sacar algo del cerebro sin dañar el tejido alrededor de éste. Todo lo hacen con herramientas y actuar, en ese sentido es así, debes desarrollar herramientas para saber cómo te sumergirás en emociones con las que no estás cómodo y que no sabes hacer porque en la vida real ni siquiera lo haces."

A esto, añadió cómo logra hacer lo anterior, entrar y abrazar actitudes y emociones que su personaje necesita expresar:

"¿Cómo lo logras? Bueno, yo desarrollas una manera, ya sea a través de música o de algo que active tu memoria sensorial, a través de algo que te haga llegar ahí. Es un juego que puedes seguir jugando y mejoras con el tiempo."



Respecto a parte del argumento de la cinta de ciencia ficción que llegará a finales de este año, Pratt confesó lo qué piensa si tuviera que dejar la Tierra y qué haría al respecto, y resaltó lo siguiente:

"Todos nos tendremos que ir, eventualmente, ojalá no pronto pero nos iremos. El planeta está siendo, lentamente, succionado por el Sol y en algunos billones de años explotará. Pero en lo que eso ocurre tendremos que aprender a colonizar otros planetas. ¿Qué tendría que pasar para que decidiera irme de este planeta? La muerte de la Tierra, supongo. Espero que no ocurra tan pronto como algunas personas temen, porque amo nuestro planeta, amo nuestros océanos, nuestros ríos, nuestros bosques, nuestros animales. Si tuviera que irme, me llevaría a mi madre, a mi esposa [Anna Faris] y a mi hijo. Anna y yo haríamos obras de un solo acto para mantener a todos contentos."

"Pasajeros" aterrizará el 23 de diciembre del 2016 y además de Pratt y Lawrence que darán vida a James Parston y Aurora Lane, respectivamente, contará con la participación de Michael Sheen (Tron: El Legado) como Arthur, Lawrence Fishburne (Matrix) como Gus Mancuso y Andy Garcia (El Padrino III). Todos bajo la dirección del visionario Morten Tyldum (El Código Enigma).

Mientras la espera finaliza, pueden disfrutar de varias imágenes de la convivencia, cortesía de Sony Pictires.


Con la tecnología de Blogger.