"Viernes 13": Los productores hablan de los retos del reboot y confirman inicio de rodaje


Brad Fuller y Andrew Form revelan nuevos detalles de "Viernes 13" y los problemas para conseguir un hogar para la franquicia.

Los fanáticos de "Viernes 13" han sido de los más fieles seguidores a través de los años. A pesar de que Jason Voorhees fue todo un ícono del horror en los 80s y 90s, tanto sus películas como su historia se fueron esfumando paulatinamente, hasta verle por última vez en el 2009 con un filme dirigido por Marcus Nispel y protagonizado por Jared Padalecki y Danielle Panabaker. Después de las críticas negativas y los bajos ingresos generados en taquilla, la saga del maestro del machete quedó en el limbo, aunando los problemas de derechos entre Paramount y Warner Bros.

Todo este embrollo legal se resolvió con lentitud, agotando la esperanza de los ávidos amantes del terror de ver de nueva cuenta una masacre a la Voorhees. No duro mucho este sentimiento; pues hace un par de años (por allí del 2014) nos confirmaron que Jason vería la luz de nuevo en la gran pantalla, eso sí, en forma de reboot, y que además muy probablemente sería una especie de cinta found footage (cuyas características ustedes ya conocen, cámara en mano, movimientos naturales, material encontrado tiempo después de los sucesos, etc).

Ahora, directamente de los hornos de Collider tenemos para ustedes una entrevista que tuvieron los productores Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes, donde nos revelaron nuevos detalles del film que tiene como fecha de estreno tentativa para el 13 de Octubre del 2017.

"En términos de diversión, realmente nos divertimos haciendo el film del 2009. El cast fue genial, las locaciones fueron geniales y todo marchó muy bien en rodaje. Nos divertimos como nunca y siempre tuvimos en mente regresar a Crystal Lake para hacer otra cinta, sin embargo sucedieron muchas cosas y se nos interpusieron varios obstáculos que nos impidieron seguir avanzando, ya saben esos detalles legales entre Paramount y Warner, pero ese es otro tema. Teníamos un importante problema de ejecución, ya que el estudio quería que hicieramos una película found footage y a nosotros nos preocupaba demasiado ese aspecto, la verdad es que una película de Jason no puede ser en ese estilo. No, Jason es una película de punto de vista (POV - Point of View).

Así que fue dificil para nosotros asimilar la idea de hacer "Viernes 13" de esa forma, sabiendo que en una cinta de Jason necesitamos ver la perspectiva de lo que él está viendo. No quisimos romper el ADN de eso [...] También batallamos con otras cuestiones: ¿Sería una secuela de la original? ¿Retomaríamos de donde se quedó el film del 2009? De alguna forma las ideas no encontraban casa, así que ya pasaron ocho años y henos aquí, finalmente tenemos un excelente guión de Aaron Guzikowski, ya tenemos las locaciones completamente listas y cerradas y ya tenemos un plan de trabajo final para comenzar rodaje a inicios de primavera del próximo año en Georgia".

"Hay mucho kilometraje entre esta y la primera película de Viernes 13 de los ochenta. Lo que no queríamos hacer era que la audiencia que no ha visto las anteriores 12 películas de Jason, no entiendan esta treceava entrega, y los que sí, sintieran que están viendo algo realmente fresco. Esto es lo que más trabajo nos costó, lograr que la historia fuera lo suficientemente buena como para cubrir estos dos espectros".

Aunque no queda precisamente claro si el film será o no found footage, por las palabras de los productores podemos inferir que no, la décimo tercera parte de la sangrienta historia de Jason, será filmada en formato convencional. ¿Ustedes que opinan cinéfilos?
Con la tecnología de Blogger.