Más complejidad: la idea de Scott Derrickson para "Doctor Strange 2"


El cineasta ha confirmado que la cinta de este año es sólo una pizca de lo que prepara para Stephen Strange.

"Doctor Strange: Hechicero Supremo" acaba de llegar a las salas de cine mexicanas y aunque está a unos días de aterrizar en el vecino país del norte, Marvel Studios ya tiene planes para el futuro de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) más allá de su inclusión en "Avengers: Guerra del Infinito", pues su director, Scott Derrickson (Líbranos del Mal) ha confirmado su secuela.

Durante una entrevista exclusiva con el portal Den of Geek, el cineasta señaló que la cinta de este fin de año es sólo una probada de lo que planea hacer con el personaje, algo que, seguramente, aquellos que ya pudieron ver la producción habrán especulado. Ante esto, Derrickson especificó:

"Amo al personaje, amo las posibilidades visuales y conozco muy bien los cómics. La primer película fue la punta del iceberg. Hay muchos progresos que pueden realizarse."


Así mismo dijo que, en términos de dirección y creativos, busca hacer de "Doctor Strange" una franquicia que tome el estilo y perfil que tuvo la aclamada trilogía del "Caballero de la Noche" de Christopher Nolan (El Origen), la cual se enfoque en el personaje principal y en sus villanos para darle un matiz más profundo y complejo a las secuelas:

"Lo que hizo al 'Caballero de la Noche' tan grande fue que la historia del origen de Batman estuvo bien contada, y cuando fue tiempo de traer al villano era cuando en verdad querías profundizar. Y no sólo con el Joker, también con Dos Caras. Fue más una experiencia visceral. Amaría poder hacer eso con Doctor Strange."

La declaración resulta ser interesante, debido a que es sabido que Marvel Studios suele enfocarse más en los héroes que en los villanos, además de que la cinta de recién estrenada es una historia de origen, por lo que ahondar más en las motivaciones del personaje de Cumberbatch y de sus antagonistas podría ser una bocanada de aire fresco dentro del género. Así mismo, el estilo de los personajes, dentro de los impresos, se presta para lo que Derrickson desea hacer.


Aunque también sería necesario conocer los planes que el estudio tiene para con Stephen Strange, algo que apenas se sabe es que, además de estar en el futuro crossover del estudio, el también interprete de "Sherlock" tiene un contrato para dar vida al Hechicero Supremo en más filmes y que varios de ellos son en solitario, por lo que será cuestión de tiempo saber si la visión del cineasta es compartida por la de la productora y, de ser así, indagar la manera en la que las ideas de Derrickson, entre las cuales destaca la de contar con elementos de horror más detallados, serán implementadas.

Mientras tanto ya pueden disfrutar de "Doctor Strange: Hechicero Supremo" en su cine favorito y leer nuestra reseña.



Con la tecnología de Blogger.