Rick Famuyiwa desacelera y abandona la dirección de "The Flash"


El cineasta deja el proyecto de DC Comics debido a diferencias creativas con el estudio.

Hay cintas y proyectos que parecen estar condenados a los más estrepitosos tropiezos al momento de su realización, ya sea por aspectos financieros o porque han estado en consideración más tiempo del deseado, la industria cinematográfica está llena de este tipo de situaciones, para Warner Bros. y DC Films, esto es una realidad, pues hoy se ha confirmado que Rick  Famuyiwa (Dope) ha dejado la dirección de "The Flash".

La salida del cineasta ha sido informada, en exclusiva, por The Hollywood Reporter, portal que ha señalado que el director ha abandonado la adaptación en solitario del Velocista Escarlata debido a "diferencias creativas" con el estudio responsable, algo que el mismo Famuyiwa señaló en un comunicado oficial:

"Cuando Warner Bros. y DC me contactaron para ver la posibilidad de dirigir 'The Flash', me emocioné por la oportunidad de entrar a este asombroso mundo de personajes con los que amé crecer y que aún hoy amo. Estaba muy emocionado por trabajar con Ezra Miller (Las Ventajas de ser Invisible), un actor joven y fenomenal. Tracé una versión del filme que estuviera en línea con mi voz, humor y corazón. 



A lo que agregó:

"Aunque es decepcionante que no podamos coincidir de forma creativa en el proyecto. Sigo agradecido por la oportunidad. Continuaré buscando oportunidades para contar historias que hablen con un punto de vista fresco y multicultural. Le deseo lo mejor a Warner Bros. y DC, así como a Jon Berg (Tripulación Dave), a Geoff Johns y a Ezra Miller en su jornada hacia la Speed Force."

Esto resulta ser un golpe fortísimo para el proyecto, el cual ya estaba en pre-producción después de que, durante meses, Famuyiwa se mostrara entusiasmado por dirigirlo. Así mismo vale la pena recordar que ésta es la segunda ocasión en la que "The Flash" se queda sin alguien que sostenga las riendas ya que Seth Grahame-Smith (Orgullo y Prejuicio y Zombies) también abandonó el filme por las mismas circunstancias.

De momento no hay nombres de posibles candidatos para encabezar la cinta estelarizada por el también actor de "Tenemos que hablar de Kevin", mantiene su fecha de estreno para el 16 de marzo del 2018 y contará con la participación de Kiersey Clemons (Dope) como Iris West y de Billy Crudup (Watchmen) como Henry Allen.


Con la tecnología de Blogger.