"Blade Runner 2049", el título oficial del regreso de Deckard


El nombre definitivo que mantiene el misterio alrededor de la anticipada secuela.

La anticipada secuela de "Blade Runner" comienza a adquirir mayor forma y después de semanas de noticias como los primeros artes conceptuales y la confirmación de que Jared Leto (Requiem por un Sueño) formaría parte del elenco, finalmente se ha dado a conocer el título oficial de la cinta: "Blade Runner 2049".

La confirmación fue hecha por el sitio Nerdist, el cual también reveló que la cinta se ambientará 30 años después de los eventos de la original, el título en sí, al igual que la información revelada hasta este momento mantienen el tono de secretismo que ha rodeado a la producción encabezada por Denis Villeneuve (Sicario), algo que ha generado especulaciones con relación a la trama.

Como se sabe, en "Blade Runner 2049" el clima ha cambiado, es más agresivo y con ello también han cambiado las condiciones en las que los personajes se desenvolverá. Los fanáticos de la adaptación de "¿Sueñan los androides con Ovejas Eléctricas?" de Philip K. Dick, realizada en 1982, quedaron con muchas incógnitas sin resolver, principalmente la de si Deckard (Harrison Ford) era un replicante, de ser así, la cinta que aterrizará exactamente en un año, el 6 de octubre de 2017, dará la respuesta a cómo logró sobrevivir debido a que tales seres artificiales tenían un período de vida muy corto, algo que Roy Batty (Rutger Hauer) intentó resolver en la primera entrega.


No obstante, también queda la posibilidad de que el personaje de Ford sea, simplemente un humano, algo que podría dar pie a una exploración más profunda a cómo se ha desenvuelto durante las últimas tres décadas y a cómo ha llevado el hecho de que Rachel (Sean Young), la replicante de la que se enamoró ya haya expirado.

También se ha supuesto que Ryan Gosling (Drive: El Escape), quien será el co-protagonista, tomará el puesto del interprete de "Indiana Jones" en algún punto del desarrollo. Además de la revelación del nombre oficial de la secuela, también se publicó una fotografía en la que se puede ver a los ya mencionados actores junto a Villeneuve y a Ridley Scott (Alien), director de "Blade Runner" y productor de esta segunda entrega.

Ford y Gosling compartirán la pantalla con el también ya señalado Leto, con Robin Wrigth (House of Cards), Ana de Armas (Amigos de Armas), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia). Mackenzie Davis (Misión Rescate) y Lennie James (The Walking Dead).
Con la tecnología de Blogger.