[Reporte especial] EGS 2016


Consolas, lanzamientos, demos y todas las sorpresas que la convención de videojuegos más grande de México tuvo en su quince aniversario.

El Electronic Game Show o EGS 2016 se llevó a cabo durante 3 días en el Centro Banamex, dicho evento de videojuegos es el más esperado del año en México, pues se ha convertido en una tradición para la comunidad de gamers y geeks en la capital mexicana y por ello no podíamos faltar a esta edición.

Este 2016 fue especial para la EGS ya que celebró su decimoquinto  aniversario y es que, desde el 2002, se ha presentado durante el primer fin de semana de octubre. Primero, empezó en el World Trade Center de la Ciudad de México, con alrededor de 30,000 personas como asistentes y 38 expositores. 

La visión original de la EGS era para potenciar la industria de videojuegos en México, que para ese entonces era inexistente, hoy en día el Electronic Game Show es un evento donde conviven los más grandes en la historia de la industria como Xbox, Playstation, Nintendo, Ubisoft, EA Games, Activision, entre otros más, pero también es punto de reunión para la otra cara de la moneda ya que los pequeños desarrolladores independientes están presentes, todos unidos para revelar las ultimas novedades en videojuegos, consolas y fechas de lanzamiento.

Demo de "Gran Turismo Sport"
Para este año la EGS le daba la bienvenida a sus invitados con un demo de realidad virtual patrocinado por Panditas Ricolino y realizado por el estudio mexicano Render Farm. Una vez en el evento principal podríamos disfrutar de las cabinas de Mega BlocksMattel y su nueva linea de juguetes de "Call of Duty", "Halo" y "Minecraft", entre otros.

Entrando en materia de lo más destacado, se pudieron jugar eran los demos de "The Last Guardian" "Horizon Zero Dawn", ambos exclusivos de Sony para su consola de actual generación, además de "Call of Duty Infinite Warfare", "Tekken 7" y demos de PlayStation VR. También hubo torneos de "Street Fighter V" entre otros, así mismo, se pudieron apreciar increíbles instalaciones en todo el centro de convenciones, como la gigantesca pantalla panorámica de Sony o la futurista cabina de HP Omen

Sin más les dejamos con la galería de fotos del magno evento:

Demo de Realidad Virtual con HTC Vive
Cabina de "Mega Blocks"
Simulador de F1 en cabina de HP Omen
Cabina HP Omen
Demo de PSVR
Demo de PSVR
Cabina de PlayStation
Cosplay de Star Wars
EGS 2016
¿Qué tal les pareció el show? ¿Pudieron asistir? 

Recuerda que TuCineVIP es tu fuente para lo ultimo referente al séptimo arte, series de TV, y videojuegos.





Con la tecnología de Blogger.