¿Las "Tortugas Ninja" le dicen adiós a la pantalla grande?



Andrew Form, productor del reboot de los populares personajes asegura que es casi una certeza que no haya una tercera cinta de "Las Tortugas Ninja".

Las adaptaciones de series animadas, juguetes y cómics son, en la actualidad, la quinta esencia de la taquilla hollywoodense,sagas como la de "G.I. Joe" y "Transformers" son muestra de que las figuras de acción pueden ser minas de oro cuando son llevadas a la pantalla grande. A pesar de ello, la suerte de algunas franquicias parece estar desapareciendo y mientras otras van viento en popa, todo parece indicar que las tortugas más famosas del mundo no volverán a su caparazón, pues Andrew Form (Ouija: El origen del mal), productor del reboot de "Las Tortugas Ninja" ha declarado que, quizás, no se desarrolle una tercera parte de la franquicia.

El productor dio la noticia durante una entrevista con el portal Collider, como parte de la promoción del lanzamiento en formato casero de la más reciente cinta de los populares personajes, "Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras", en la cual también admitió que la pobre recepción comercial de la secuela de este año fue algo inesperado y confuso:

"Estamos, obviamente, sorprendidos por los resultados de la taquilla."



Algo bastante interesante, sobre todo si se considera que los estudios, en este caso Paramount Pictures, tienden a apuntar a grandes recaudaciones en las salas de cine, en especial con licencias como ésta, la cual, a pesar de las malas reseñas ha logrado buenos resultados entre la audiencia. Así mismo, cabe recordar que la segunda película de "Tortugas Ninja" superó en críticas a su predecesora del 2014.

Además de ello, Form declaró que las dificultades para realizar una tercera producción ambientada en el universo de los reptiles con caparazón comenzaron desde que la ya mencionada secuela tuvo su respectiva campaña publicitaría, misma que no logró llamar la atención del público:

"Amamos la película, amamos hacerla. Desde nuestro primer avance en el Super Bowl, todo lo que lanzamos nos hizo sentir bien con nuestro material y, por alguna razón, no encontró al público que la primera entrega halló. Hablamos sobre ello todo el tiempo y tratamos de averiguar qué pasó, pero no podemos atinar en ello. En verdad no podemos."

Lo anterior resulta ser algo importante, pues denota que el estudio no tenía contemplado que el proyecto pudiese enfrentarse a un problema de aceptación, aspecto que es peculiarmente llamativo pues este 2016 ha estado inundado de blockbusters como "Batman vs Superman: el origen de la justicia", "Capitán América: Guerra Civil" y, seguramente, "Rogue One: una historia de Star Wars". Todo esto parece tener una explicación, la cual Form explica:

"Es sólo una de esas cosas en la que sentimos que  hicimos una cinta grandiosa. Incluso antes de que la primera saliera, nos sentíamos genial. Y luego te despiertas dos días después y piensas: 'wow, no sé si esta película esté yendo tan bien como debería'. Luego esperas y cuando llega el estreno de media noche dices: 'ésta no es la película que hice'."



El productor también añadió:

"Y luego llega el fin de semana y no hay nada qué pensar. No hay algo que se acerque a la primera película y sabes que todo ha terminado. Aún estamos orgullosos por la cinta, sólo no pudo hallar a su audiencia. En verdad no sabemos por qué."

A pesar de que el productor recalca que todos estuvieron conformes y contentos con el producto, así como con la inesperada recaudación en taquilla, queda claro que el impacto en el público no fue el deseado y, peor aún, que no se anticipó una posible caída en la popularidad. Algo que para una saga con la firma de Michael Bay (Pearl  Harbor), supondría un aplastante conjunto de efectos especiales y secuencias de acción que, al menos, podría mantenerse a flote gracias al presupuesto invertido y a los planes del estudio para la franquicia.


Finalmente, Form dejó caer la hoja de la guillotina sobre el cuello de Leonardo, Miguel Ángel, Rafael y Donatello y de manera certera simplemente atinó a especificar:

"No creo que haya 'Tortugas Ninja 3'".

Aunque sería apresurado asumir que la franquicia ya ha terminado, la realidad es que la gente detrás de ésta parece estar desconcertada y desanimada por lo ocurrido y si los responsables de llevar a los personajes a buen puerto no supieron identificar los errores que tuvo su filme, lo más seguro es que sea necesario esperar a que alguien más atine en saber qué salió mal y mientras eso ocurre, los héroes con caparazón se esconderán en las alcantarillas del olvido.
Con la tecnología de Blogger.