Neomorfo: la aterradora bestia de "Alien: Covenant"

Michael Fassbender revela el nombre del horror que aguarda en el espacio para la anticipada secuela.

Cuando se estrenó "Alien: El Octavo Pasajero" en 1979, los fanáticos del horror y en especial de su variación, el horror cósmico, quedaron maravillados y aterrados por la presencia del Xenomorfo, ese enorme monstruo espacial que tuvo varias transformaciones a lo largo del filme y que masacró a la mayoría de la tripulación del Nostromo, debido a su apariencia. La criatura misteriosa, que apenas se podía ver, se convirtió en el estandarte de la franquicia que, después de varias entregas y un par de deplorables crossovers con el Depredador, sigue cautivando a los espectadores.

Ahora y a poco menos de un año de que "Alien: Covenant" aterrice, la saga promete nuevos monstruos, mismos que servirán para unir los eventos de "Prometeo" con la próxima cinta de Ridley Scott (Gladiador), director y parte importante de la concepción de los temibles villanos. Durante una entrevista con Mark Goodier en BBC Radio 2 (minuto 2:23-2:30), Michael Fassbender (Macbeth) quien da vida al androide David-8, habló sobre las fascinantes y aterradoras bestias que harán la vida imposible a los miembros de la nave que da nombre al título del filme y reveló detalles interesantes sobre lo que le espera a los cinéfilos cuando acudan a las salas a sumergirse en el desolador viaje.

 Antes de que continúen leyendo, lo dicho por Fassbender no ha sido confirmado o desmentido por 20th Century Fox, sin embargo lo siguiente puede ser contemplarse como un SPOILER, así que desean mantener el suspenso hasta que salga la película, dejen de leer.


¿Siguen aquí? Bien. De acuerdo con las palabras del también interprete de "Steve Jobs", los monstruos serán conocidos como Neomorfos, una variación que precede a los Xenomorfos de la cinta original, mismos que son el resultado de una mutación causada por la sustancia oscura que los Ingenieros de la precuela de 2012 utilizan y con la que se infecta el Dr. Charlie Holloway (Logan Marshall-Green). 

Michael Fassbender, añadió en su entrevista que varios elementos vistos en "Alien" estarán de regreso en la cinta del próximo año:

"Recuerdo la escena en la que el Neomoforo o la criatura que sea, sale del estómago de John Hurt, fue algo que se quedó grabado en mi memoria. Y lo que sé es que Ridley (Scott) ha tomado elementos de esa primera 'Alien' para tener ese elemento de terror combinado con la envergadura de 'Prometeo' así que estoy muy emocionado por ver la película."

La declaración del actor puede haber sido la revelación del nombre del nuevo monstruo y el hecho de que asegure que el cineasta conocido por sus filmes de ciencia ficción recupere lo visto en la producción original, simplemente promete que los fanáticos de la franquicia quedarán satisfechos. Además de parecer una suerte de homenaje a H.R.Giger, artista y escultor que creó la apariencia del Xenomorfo y sus variaciones.


Por su parte,  el portal Aliens vs Predator Galaxy, afirma que logró obtener más detalles e información relacionada con los Neomorfos asegurando que, según sus fuentes, las nuevas criaturas tendrán una apariencia similar a la del proto-alien que se consideró como parte de "Prometeo" durante su etapa de desarrollo.

También agregó que las horripilantes bestias, a diferencia de los huevos del filme de la década de 1970, provienen de esporas que son liberadas cuando la flora del planeta es "perturbada", algo que sin dudas añade un giro interesante a la manera en la que los aliens se reproducen. Otro punto interesante, fue el que apunta que los Neomorfos infectarán, como es de esperarse, a la tripulación del Covenant, no obstante lo más llamativo de esto es que, mientras que en las entregas anteriores de la franquicia los Xenomorfos incubados salían del pecho de sus huéspedes, en la cinta del 2017 saldrán de la espalda y serán llamados Backbusters, una variación del popular Chestbuster y que, seguramente hará saltar de su asiento a los espectadores. Además de ello, algunos de los monstruos también saldrán de la garganta de sus víctimas, aunque el actor de origen alemán no dio más detalles.

Arte conceptual del Proto-Alien

Aparentemente, las criaturas de "Alien: Covenant" tendrán un color traslucido, casi blanco y con una cabeza que termina en punta, además de dos espinas dorsales y que, conforme "madura", crece de manera exponencial. El mismo sitio señala que, a diferencia de reportes anteriores, la producción del 2017 no traerá de vuelta a personajes del filme de 2012, como los ya mencionados Ingenieros y el Deacon, monstruo que aparece al final del proyecto protagonizado por Noomi Rapace (Sherlock Holmes: Juego de Sombras), quien también regresa como la Dra. Elizabeth Shaw.

"Alien: Covenant" llegará el 11 de agosto del 2017 y a los mencionados se les une Katherine Waterston (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) como Daniels, Billy Crudup (Watchmen), Danny McBride (Este es el Fin), Carmen Ejogo (Selma) y Demián Bichir (Los 8 más Odiados).
Con la tecnología de Blogger.