David y Walter: Michael Fassbender se duplica en "Alien: Covenant"

El actor de origen alemán confirmó que dará vida a dos robots en la anticipada cinta de horror cósmico.

Aún faltan varios meses para que "Alien: Covenant" aterrice en cines, sin embargo, en las últimas semanas, la nueva producción de Ridley Scott (Blade Runner) ha aportado información interesante sobre la anticipada secuela dentro del universo que comenzó en 1979. Después de Michael Fassbender (Macbeth) revelara el posible nombre del nuevo monstruo de la franquicia, el actor que da vida al androide David-8 ha confirmado que interpretará a otro robot en la cinta: Walter.

La noticia fue dada en una entrevista exclusiva con el diario Irish Times (vía AvP Galaxy), en la cual señaló que varios rumores sobre su participación como un doble personaje en la cinta son ciertos y que encarnará a dos autómatas distintos, algo que resulta curioso ya que sería la primera vez dentro de la saga que el nombre de un robot no sigue un orden alfabético pues, como varios fanáticos sabrán, estos han sido llamados conforme a las primeras letras del abecedario: Ash en "Alien", Bishop en "Aliens" y "Alien 3", y Call en "Alien: Resurrección".

Al respecto, Fassbender recalcó su entusiasmo por la manera en la que el cineasta británico ha retomado varios elementos de la película original para implementarlos en la nueva entrega que servirá como enlace entre "Prometeo", su precuela, y el filme de finales de la década de 1970 y señaló:

"Me han permitido decir que interpreto a dos robots, Walter y David. Creo que lo genial de esto es que Ridley ha regresado al ADN original de 'Alien', a su elemento de horror. Pero también tiene la escala y enfoque de 'Prometeo'. Ridley ya lo tiene hecho. Es una máquina. Es un ser humano increíble y lo ha hecho de excelente forma. Es una figura muy imaginativa y traviesa."


Lo anterior deja en claro algo que el también actor de "X-Men: Apocalipsis" ha mencionado en varias ocasiones y es el factor nostálgico que apela al proyecto que Scott realizó hace casi cuarenta años, un aspecto interesante y que los amantes de la saga seguramente esperan con ansias. Por su parte, la página Aliens vs Predator Galaxy ha dado a conocer un nuevo rumor que se liga a la información que Fassbender dio.

De acuerdo con el portal señalado, Walter es un modelo más reciente y avanzado de David-8 y que éste último, al haber estado diez años activo no tendrá una buena relación con su colega mecánico, situación que pondría en más apuros, de los que estará, a la tripulación del Covenant. Mención aparte de que será curioso e interesante ver cómo el actor logra marcar los matices y personalidades de ambos personajes, mismos que, por definición, serán muy parecidos.

"Alien: Covenant" llegará el 4 de agosto del próximo año y además del ya mencionado, contará con la participación de Katherine Waterston (Steve Jobs) como Daniels, Danny McBride (Una Guerra de Película), Demián Bichir (Los Ocho Más Odiados), Billy Crudup (Watchmen), Amy Seimetz (Tú eres el Siguiente), Jussie Smollett (Empire) y Carmen Ejogo (Selma).






Con la tecnología de Blogger.